Guardiola está harto de Laporta

Su última aparición en '59 segundos' ha colmado la paciencia del técnico blaugrana





Lo cierto es que Guardiola nunca ha tenido una relación muy fluida con el presidente pero, según ha podido saber Defensa Central, en este último mes se han deteriorado muchísimo. Y es que al técnico culé no le gusta el poco 'seny' que está demostrando Joan Laporta ni cómo está llevando muchas de las gestiones en fichajes.

LAPORTA HA TIRADO POR LA BORDA LA HUMILDAD DE GUARDIOLA

Pep se ha pasado un año entero tratando de demostrar toda la humildad posible en cada rueda de prensa que ha concedido, y está viendo cómo su superior ha tirado todo por la borda en apenas unos días en los que no ha parado de hablar y criticar constantemente al Madrid. En cuanto el equipo no está por medio, Laporta quiere ser el centro único de atención a toda costa, y al comedido entrenador no le gustan nada esas declaraciones tan ácidas, ni mucho menos, el tinte político que inyecta a cada discurso.

Este protagonismo está dificultando mucho además las gestiones que está realizando el Barcelona en el presente mercado de fichajes, y según ha podido saber Defensa Central, Guardiola está empezando a inquietarse con tantas habladurías y tan pocos (o ningún) fichaje. El técnico dejó hecha una lista de refuerzos antes de marcharse de vacaciones en la que figuraban un delantero, un lateral, un central, y dos centrocampistas, pero de esos objetivos no se ha conseguido absolutamente nada.


SIN FICHAJES Y CON EL TEMA ETOO MUY ENREDADO

Al contrario, se ha roto la mítica barrera salarial en la renovación de Valdés, y el tema Etoo no ha hecho más que enredarse desde que terminara la temporada. Primero porque se filtró a la prensa que el propio Pep había puesto al camerunés en el mercado, después Laporta dijo que era "el mejor delantero del mundo" y que sería "un placer" que terminara su carrera en el Barcelona, luego el propio presidente aseguró que tenía una oferta "irrechazable" del Manchester City, y antes de ayer siguió metiendo baza al perjurar que no le cogía el teléfono.

Por cosas como éstas, Guardiola está harto de Laporta. Ya después de lograr la Champions se negó a hacerse fotos con Laporta, y le ha dicho por activa y por pasiva que no quiere renovar hasta que no sepa quién es la próxima directiva. Ha tragado una vez con estos dos años de contrato, pero no está dispuesto a cometer el mismo error si sigue habiendo en el poder personas como Laporta que tiren por la borda la imagen y el 'seny' que entiende Pep que tiene el Barcelona.