Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El presidente de la Bundesliga habla de "cifras inmorales" en el fútbol europeo

  • Pide a la UEFA que actúe
EFE EFE

El presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Reinhard Rauball, calificó hoy de "inmorales" las cifras que se manejan en el fútbol europeo, advirtió de las repercusiones que tienen éstas para los clubes y pidió a la UEFA que introduzca reglas financieras y mecanismos de control efectivo.

"Es tiempo de que la UEFA diga que no podemos seguir así", dijo Rauball en un acto organizado por el diario "Frankfurter Allgemeine" en Berlín. Rauball puso como ejemplo de la situación difícil que viven algunos clubes al Valencia, al que la atribuye una deuda superior a los 600 millones de euros. Y en Inglaterra, según Rauball, hay algunos clubes, que no mencionó, cuya deuda supera incluso los 1.000 millones de euros. "La presidencia de la UEFA de Michael Platini habrá que valorarla mirando en qué medida logra controlar este problema", dijo Rauball.

El directivo alemán se refirió también a los fichajes del Real Madrid y pidió crear las condiciones para volver poco a poco a unos márgenes razonables. Rauball dijo que el sistema de licencias alemán -por el que los clubes tienen que mostrar que sus gastos en fichajes y sueldos están en una relación razonable con sus posibilidades económicas para recibir el visto bueno de la Bundesliga- puede ser un modelo para un sistema global europeo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información