Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Don Ninguno', el nuevo héroe culé

  • Así llaman en Italia a Ibrahimovic
Así llaman en Italia a Ibrahimovic
I.L I.L

La salvajada económica que va a realizar Juan Laporta para firmar a Ibrahimovic, cercana a los 90 millones de euros, ha dejado perplejos no sólo a los aficionados de España, sino también a los propios italianos. La prensa que cubre la información del Inter de Milán no para de congratularse por la operación y cuentan las malas lenguas que Moratti no ha dejado de esbozar sonrisa alguna desde que Laporta le sugirió el trato con Etoo, Hleb y los 45 millones de euros, mediante.

 

Aunque desde ahora mismo para la mayoría de gente que se identifica con el FC Barcelona Etoo será un malencarado, un fallagoles y una china en el zapato del intocable Guardiola, la realidad es que el concepto que tienen en Italia del nuevo crack catalán, Ibrahimovic, es poco menos que pobre. Muy pobre si lo comparamos con su precio.

La prensa transalpina tiene un apodo muy curioso para el jugador sueco: 'Don Ninguno'. Así se le conoce extraoficialmente en Italia. La razón es bien sencilla, y es que Ibrahimovic nunca ha jugado ni semifinales ni, por su puesto, la final de la Liga de Campeones en los dos equipos importantes de Italia en los que ha militado, la Juventus y el Inter de Milán. Por si esto fuera poco, el díscolo sueco ha disputado un total de 16 partidos de Champions de octavos y cuartos de final con los dos equipos anteriormente mencionados con un pésimo bagaje de ¡cero goles! en dicho número de partidos importantes. No paran de recordar en el Inter el fallo que tuvo Ibrahimovic en la eliminatoria de la pasada temporada ante el United en un balón muy fácil que envió al larguero cuando lo más sencillo era que hubiera reventado la red de la portería. Por tanto, no es oro todo lo que reluce con Ibrahimovic...eso sí, lo que más reluce, como no podía ser de otra forma es la sonrisa de Moratti. Aún sigue riéndose de la operación con su 'amigo' Laporta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información