Vanderley Luxemburgo debuta con victoria en el banquillo del Santos





Vanderley Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid y de la selección brasileña, debutó hoy con una victoria en el banquillo del Santos, que se impuso 1-0 al Atlético Paranaense en la décima tercera jornada del campeonato brasileño de fútbol. En un partido duro y aburrido, lleno de imprecisiones, tuvo que ser el jovensísimo Neymar, de 17 años, quien rompiera el empate inicial al firmar el golazo que le valió los tres puntos al Santos, noveno con 17 puntos. Tanto Palmeiras, que perdió 2-1 en su visita a Goiás, como Internacional, que empató 2-2 en casa con Sao Paulo, perdieron sendas oportunidades para hacerse con la primera plaza, una jornada más en poder de Atlético Mineiro que mañana recibe a Fluminense.

En Goianaia, Palmeiras, que se había adelantado por medio de Diego Souza, vio como Goiás dio la vuelta al marcador por medio de Leo Lima y Bruno Meneghel. A la espera de la próxima incorporación de su nuevo técnico, el recientemente contratado Muricy Ramalho, el equipo paulista se queda segundo con 25 puntos. Tercero con 24 es Internacional, que dejó que el Sao Paulo le igualara una ventaja de dos a cero que había conseguido gracias al doblete de Alecsandro. Los paulistas, ganadores de las tres últimas ligas de Brasil, igualaron con tantos de Hernanes y Jean y son décimo terceros con 15 puntos.

En Florianópolis, Avaí, décimo segundo con 16, se impuso por 1-0 al Gremio gracias al tanto anotado por Marquinhos en el minuto cuatro de la segunda mitad. Cruzeiro sumó sus primeros puntos fuera de casa y tomó un poco de aire en su delicada situación clasificatoria al vencer 0-2 en su visita al Santo André de Sao Paulo. El finalista de la Copa Libertadores, con 13 puntos, logró salir de la zona de descenso gracias a los goles de Kléber y Diego Renan. En el mítico Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo no pudo pasar del empate a un gol ante el Barueri, que con 22 unidades se aupó a la cuarta plaza, a la espera de lo que hagan mañana en su duelo particular Vitoria y el Corinthians de Ronaldo, que tienen 21 y 20 puntos respectivamente.

En el duelo de la zona de descenso, Náutico y Botafogo igualaron a dos con doblete de Gilmar para los locales y tantos de Reinaldo y Juninho para los cariocas. Con el reparto de puntos, Náutico sigue último con diez y Botafogo, que suma doce aunque con un partido menos, no tiene suficiente para salir de la zona de descenso. La jornada la completarán mañana el duelo de Coritiba contra Sport, además de los mencionados Corinthians-Vitoria y Atlético Mineiro-Fluminense.