Derrota de España en el Europeo sub-19

SERBIA 2-1 ESPAÑA





Ficha técnica

2 Serbia: Kirovski, Miljkovic, Blagojevic, Medojevic, Crnoglavac, Aleksic (Bubalo, min.89), Djuricic (Cvetkovic, min.46), Milic (Cakic, min.68), Ljajic, Matic y Milanovic.

1 España: De Gea, Pérez, Morgado (Raúl, min.75), Pulido (Aquino, min:83), Rochela, Oriol, Jordi, Sielva (Canales, min. 62), Joselu, Mérida y Falqué

Árbitro: Jiri Jech (CZE). Mostró tarjeta amarilla a Sielva (min.56), Oriol (min.80), Aquino (min.83) y Blagojevic (min.92).

Los chicos de Luis Milla se adelantaron pronto en el marcador gracias a un tanto del delantero del Celta de Vigo Joselu, que se benefició de un rechace del palo tras un remate de cabeza del jugador del Barcelona Oriol y de la indecisión de la defensa rival.

España controló el partido durante todo el primer tiempo pero la ocasión más clara la tuvieron los serbios tras un balón colgado por Adem Ljajic que desvió al larguero el propio Oriol. La ocasión fue el preludio del gol del empate.

Éste llegó tras un fallo del portero del Atlético Sergio De Gea, cuyo defectuoso despeje tras una falta lanzada desde la derecha por Ljajic lo aprovechó Milanovic en boca de gol.

Tras el descanso, España continuó manejando el juego pero fue Serbia la que golpeó de nuevo y desniveló el marcador tras rematar de nuevo Milanovic, esta vez de cabeza y en el primer palo, un córner servido desde la izquierda por un activo Ljajic.

A partir de ese momento, el conjunto español se volcó sobre el área rival con ocasiones muy claras. Incluso vio como le anulaban un gol al jugador del Murcia Daniel Aquino a falta de seis minutos para la conclusión del choque por fuera de juego.

La derrota deja a España segunda de grupo tras Serbia con tres puntos y se jugará sus opciones de pasar a siguiente ronda contra Francia, que hoy empató a un tanto contra Turquía en el otro partido.