Última oportunidad para asaltar la zona Champions





Las distintas Ligas europeas llegan a su fin. A las ya concluidas Bundesliga y Premier League se unirán este fin de semana las ligas española, francesa e italiana.

En la Calcio, mientras Inter y Roma pelean por alzar el Scudetto, el Milan piensa en la Champions. Los ”œrossoneros” tienen como principal y único objetivo conseguir la victoria para recuperar la cuarta posición que la jornada anterior le arrebató la Fiorentina, tras imponerse por 3-1 al Parma y tener así opciones en la previa de Liga de Campeones. Por lo tanto, al Milan, con 61 puntos, le vale ganar y que pierda o empate Fiorentina, con 63, ya que en los enfrentamientos entre ambos equipos, gana el conjunto de Ancelotti.

Con la mirada puesta en el Torino-Fiorentina, el Milan saldrá a por todas al Giuseppe Meazza. Enfrente tendrá a un Udinese cuya aspiración es acabar por delante de Sampdoria, del que está a dos puntos, y meterse así en puestos UEFA. Precisamente, la Sampdoria juega su partido esta tarde, a partir de las 15:00, ante un Juventus, tercero en la tabla, que ya no se juega nada.

En su visita al Friuli, el Milan se impuso por la mínima. También le gana la batalla en cuanto a número de victorias en sus ”œcara a cara”. De diez veces que se han enfrentado Milan y Udinese, los ”œrossoneros” se llevan seis victorias, frente a sólo dos de los ”œbianconeros” y en dos ocasiones el resultado final fue de empate.