Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Premier se pone al rojo vivo

Luciano Sabatini Luciano Sabatini
La Premier se pone al rojo vivo tras el pinchazo del Manchester United en el campo del Middlesbrough(2-2), y la victoria en la jornada sabatina del Chelsea consiguió derrotar 0-2 al Manchester City, que coloca a los blues a tan sólo 3 puntos de distancia de los diablos rojos en la cabeza de la tabla.

Un nuevo tanto de Cristiano Ronaldo que abrió el marcador no fue suficiente para dar la victoria a los red devils ante el Boro, ya que el brasileño Alfonso Alvés revivió su instinto goleador que exhibiera en el Heerenveen holandés para dar la vuelta al partido con dos tantos.

Cuando parecía que el líder cedería los puntos que pondrían en peligro el puntero ante la amenaza del Chelsea, surgió la figura de Rooney para conectar un remate y poner las tablas en el marcador, que al menos propición que los de Ferguson se llevaran un punto de un campo complicado.

En el otro partido de la jornada dominical, el Everton en casa sólo pudo batir al colista Derby con un tanto de Leon Osman (m.56), que refuerza su quinta plaza y no deja escaparse al Liverpool, en una ansiada cuarta plaza.

El Liverpool le tiene tomada la medida al Arsenal



En la jornada sabatina, el Liverpool de Rafael Benítez apeló a los reservas para contener al Arsenal de Cesc Fábregas, su rival de cuartos de final de la Liga de Campeones, con un empate a uno en la "Premier", un golpe a las esperanzas de Arsene Wenger en este torneo. Sin el dúo talismán Torres-Gerrard en el equipo titular, el Liverpool de Benítez apeló a sus jugadores reservas para tratar de ganarle el pulso a su anfitrión, que salió al campo apoyado, como siempre, en la pericia del español Cesc Fábregas en el centro.

El Liverpool fue el once que más posesión mantuvo en el primer acto en el estadio londinense, donde su entrenador sólo incluyó al español Torres en lugar de Peter Crouch en la recta final del encuentro, y a su capitán Steven Gerrard como suplente de Jermaine Pennat, en el minuto 65. El altísimo delantero inglés Peter Crouch fue el hombre que puso en ventaja al conjunto visitante con un gol anotado en el minuto 41, pero los "Cañoneros", que variaron el ritmo y aumentaron la presión en el segundo tiempo, no tardaron en replicar.

La respuesta londinense llegó con una acción del danés Nicklas Bendtner, que igualó para los locales en el 54, tras rematar de cabeza un lanzamiento de falta del jugador catalán Cesc Fábregas desde la izquierda. Con el empate y la victoria del Chelsea, el Arsenal continúa en tercera posición de la tabla, con 71 puntos.

El Chelsea se puso a tres puntos de la cabeza



Por su parte, los "Blues" de Avram Grant remataron con una victoria a domicilio por 2-0 su visita al Manchester City y continúan a la zaga del líder Manchester United con 74 puntos, 2 menos que los "diablos rojos".

A este resultado contribuyó la negligencia del equipo local, que regaló un gol en el minuto 6 de partido por un error de Richard Dunne al marcar en propia meta. Aumentó la ventaja para la formación londinense el marfileño Salomon Kalou.

El Aston Villa asestó un festín de goles al Bolton Wanderers de Iván Campo, al que humilló en Villa Park por un doloroso 4-0.

El Tottenham Hotspur que dirige el entrenador español Juande Ramos empató a 1 en Ewood Park, donde le recibió el Blackburn Rovers, mientras que el Sunderland de irlandés Roy Keane se imponía al Fulham, en la zona de descenso, por 1-3 en Craven Cottage.

En St James"s Park, el Newcastle United solventaba la 33a. jornada con una cómoda victoria por 3-0 sobre el Reading, mientras que el Wigan salía triunfante de su encuentro en casa con el Birmingham City (2-0), que perdió a un jugador, con la expulsión de Damien Johnson, en el minuto 37.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información