Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Hleb, que costó 15 millones el verano pasado, se va cedido al Stuttgart

  • El Barcelona tendrá que pagar 3 millones más por el fichaje de Ibrahimovic
El Barcelona tendrá que pagar 3 millones más por el fichaje de Ibrahimovic
EFE EFE

El Barcelona confirmó hoy el acuerdo que ha alcanzado con el Stuttgart para ceder por una temporada al delantero bielorruso Alexander Hleb, cuyo salario de la próxima temporada, alrededor de cuatro millones de euros, correrá íntegramente a cargo del club alemán. El Barcelona había acordado inicialmente la cesión del jugador al Inter de Milán, como parte de la operación para el traspaso de Samuel Eto'o y el fichaje de Zlatan Ibrahimovic.

Por ello, el club azulgrana deberá cumplir el acuerdo con el Inter y pagarle tres millones de euros, correspondientes a la parte proporcional de la ficha del jugador que ambos clubes habían pactado en la 'operación Ibrahimovic'. El Inter se había comprometido a pagar un millón de euros de la ficha del jugador.

Así, el montante global de la operación para el fichaje de Ibrahimovic asciende a aproximadamente a 68 millones de euros: 45 por el jugador sueco, los 20 millones en los que se tasó a Eto'o y los tres que el Barcelona deberá abonar al Inter en concepto de la cesión del bielorruso. Hleb, que no se ha desplazado a la gira estadounidense del Barcelona, regresa al equipo en el que se dio a conocer en el panorama europeo y en el que jugó entre 2000 y 2005.

Martín Cáceres, por su parte, que tampoco ha viajado a Estados Unidos, está a punto de confirmar su cesión al Juventus italiano por una temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información