Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Betis hunde al Zaragoza

  • El Zaragoza se queda a tres puntos de la salvación
Defensa Central Defensa Central
El Real Betis logró un triunfo clave para su salvación frente a un Real Zaragoza al que hunde en la zona de descenso y que parece deslizarse lenta, pero inexorablemente, a la Segunda División porque no da muestras de reacción, algo que sí están logrando sus más directos rivales.

El equipo verdiblanco logró una clara y justa victoria ante un conjunto maño al que el efecto de revulsivo que tuvo la llegada de Manolo Villanova ha desaparecido porque se ha disuelto como un azucarillo en el café y el Real Zaragoza se ha convertido en un equipo asustado por la responsabilidad de no bajar, algo que sus jugadores no han sabido asumir ni digerir.



El miedo ha atenazado a unos jugadores cuyo objetivo a principio de temporada eran los puestos europeos y que no han sabido responder cuando dicho objetivo se modificó, y mucho tendrán que cambiar su rendimiento de aquí a final de temporada para que no se consume el descenso, porque si continúa igual parece claro que no lo logrará.

El técnico del Betis, Paco Chaparro, apostó por una alineación ofensiva y acertó de pleno porque en las dos primeras llegadas de su equipo marcó y prácticamente dejó sentenciada la contienda.

El chileno Mark González aprovechó un centro por la derecha de Rafael Sobis para, de cabeza marcar, el primer tanto en el minuto 9 y en el 16 fue nuevamente el jugador sudamericano el que logró su segundo tanto de la tarde en un contragolpe en el que se recorrió medio campo hasta plantarse ante "César" Sánchez al que batió con un disparo raso y colocado.

Un conjunto maño muy tocado intentó igualar con más corazón que cabeza pero apenas creó ocasiones de marcar, mientras que los veloces contragolpes del conjunto andaluz creaban mucho peligro.

El Zaragoza quería pero no podía porque el repliegue del Betis no dio opciones a claras llegadas locales, cuyo juego ofensivo moría habitualmente en las inmediaciones del área bética o era su portero el que se hacía sin dificultad con los centros del equipo maño.

Tras el descanso el conjunto aragonés tuvo la oportunidad de haber acortado distancias en el minuto 58, tras el saque de una falta que remató el brasileño Francelino Matuzalem a la escuadra pero que Casto Espinosa sacó magistralmente.

Seis minutos después, el conjunto sevillano finiquitó el partido al marcar el argentino Hugo Mariano Pavone el tercero y certificar un paso casi definitivo para la salvación de los verdiblancos.

La ficha del partido:

0 - R. Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Zapater; Luccin (Aimar, min.36); Gabi (Celades, min.63), Oscar (Oliveira, min.60), Matuzalem, Sergio García; y Diego Milito.

3 - R. Betis: Casto; Ilic, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu (Juande, min.60), Capi; Edú, Sobis (Lima, min.77), Mark González (Odonkor, min.45); y Pavone.

Goles: 0-1. min.9. Mark González; 0-2. min.16. Mark González; 0-3. min.64. Pavone .


Arbitro:
Ontanaya López-Astilleros, del C. Castellano-Manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Ayala, Gabi y Aimar y al visitante Juande.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza con un lleno total, 34.500 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información