Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otro ridículo del Atleti en la Emirates Cup

  • Los rojiblancos siguen muy verdes y miran con temor la previa de la Champions
PSG 1-1 Atlético de Madrid
EFE EFE

Un Atlético de Madrid poco convincente no logró evitar hoy en Londres un empate a uno ante el PSG, un rival que fue más ofensivo que los rojiblancos, en el segundo "ensayo" de pretemporada en la última jornada de la Emirates Cup.

Abel continuó con su calentamiento para la previa de la Champions, su objetivo claro, y hoy lo hizo hoy, tras el tropezón, ayer, ante el Arsenal por 2-1, optando por su segunda opción en la portería, el cancerbero Roberto, repescado del Recreativo. Lo cierto es que el Atleti no sorprendió en sus planteamientos en esta segunda jornada del torneo londinense frente a un PSG que fue más ofensivo y se arriesgó más que su oponente español.

Al club madrileño volvió a faltarle creatividad y precisión pero fueron los rojiblancos los que dispusieron de la primera ocasión del partido en el minuto 10, con un balón que disparó Cleber desde la frontal y que tocó el meta del PSG, Edel. Una acción que sirvió para levantar murmullos en la grada y poner en guardia al plantel galo.

Con una defensa ordenada y mejor coordinado que en su encuentro con el Rangers este sábado, la formación francesa no tardaba en replicar a los pupilos de Resino. Lo hicieron mediante un disparo a la meta de Roberto tres minutos después del amago rojiblanco de Stephane Sessegnon. Pero en general se trató del típico duelo amistoso: un primer acto anodino, plano, sin apenas sobresaltos. Eso sí, la defensa atlética, su talón de Aquiles en esta pretemporada, se mantuvo bastante sólida aunque sus delanteros apenas hicieran trabajar a los defensas franceses.

A los 27 minutos, Peguy Luyindula, del PSG, volvió a sembrar tensión en área española al tratar de rematar un balón desde el área pequeña que despejó Varela. El once francés cogía velocidad. También intentó quebrar la zaga rojiblanca instantes después Giuly con otro tiro a la portería española que salió desviado y que realmente no generó un verdadero problema al cancerbero del Atlético de Madrid.

Pero tocaba apretar en la zaga. Ante un PSG cada vez más ofensivo, que llegaba progresivamente más y más al terreno rojiblanco, era el Atleti el club "bendecido" por una oportunidad de gol en forma de penalti. Una falta clara del camerunés Albert Baning, que cayó sobre Sergio Agüero en el momento en el que el Kun controlaba en el área un balón que le había pasado Maxi, dio al once español el momento de ponerse por delante.

1 - Atlético de Madrid: Roberto; Valera, Pablo Perea, Antonio López; Cleber (Raúl García, m.65), Koke; Jurado (Reyes, m.86), Maxi (Pacheco, m.70), Simao; Kun (Borja, m.54).

1 - Paris Saint-Germain: Apoula Edima Edel; Marcos Ceara, Sammy Traore, Albert Baning, Sylvain Armand; Ludovic Giuly (Boli, m.75), Jeremy Clement, Granddi Ngoyi, Stephane Sessegnon; Mateja Kezman (Maurice, m.80), Peguy Luyindula.

Goles: 1-0, Sergio Agüero, m. 40, penalti, 1-1, m. 70, Giuly

Árbitro: Alan Wiley (Inglaterra). Sacó roja directa a Albert Banning por un penalti sobre Kun Agüero en el minuto 39.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la segunda jornada de la Copa Emiratos, disputada en el estadio del Arsenal, en Londres, ante un público de aproximadamente 50.000 espectadores.


Pitó el colegiado inglés, Alan Wiley, penalti y sacó la roja directa al jugador africano para minar la escuadra del PSG. Fue el propio Kun el que convirtió ese disparo para dar a su equipo la ventaja numérica a los 40 minutos. Abel sacó al Kun para meter a Borja en el segundo acto en el que al Atleti se le notó un impulso renovado y el club español ya tuvo en su mano la primera ocasión del segundo tiempo con un tiro a meta de Jurado que se estrelló en el palo.

Una falta de Ngoyi sobre el suplente Borja obligó al español a recibir tratamiento en la cabeza aunque se quedó en susto. El PSG logró la igualada con un remate del ex barcelonista Giuly a pase de Stephane Sessegnon, un tiro que no pudo frenar Roberto y que niveló el marcador.

El serbio Matezja Kezman pudo haber dado otro susto al Atleti con un disparo que estuvo cerca de poner en aprietos a Roberto. El club español también pudo haber desnivelado con una notable oportunidad para Pacheco dentro del área grande a cuatro minutos del final. Con este resultado, el Atleti suma 3 puntos, mientras que el PSG tiene 2, el Arsenal, que juega a continuación con el Rangers, tiene 5 y el club escocés, 4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información