Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis García marca el primer gol de Cornellà y entra en historia del Espanyol

EFE EFE

El delantero asturiano del Espanyol Luis García marcó un gol histórico para su equipo, el primero que el conjunto catalán logra en el estadio de Cornellà, inaugurado hoy con un partido amistoso ante el Liverpool.

Mediada la primera parte, el delantero recogió un pase interior de Nakamura para batir por bajo a Pepe Reina, portero del Liverpool, en la portería situada en el término municipal de El Prat de Llobregat, ya que la línea divisoria entre Cornellà y El Prat atraviesa el recinto. Eran las 21 horas y 21 minutos cuando la afición del Espanyol cantó el primer gol de la historia de su nuevo estadio.

Luis García recoge el testigo de su compañero Raúl Tamudo, autor del último gol del Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en la última jornada de la pasada Liga, frente al Málaga (3-0).

El ex capitán y máximo goleador de la historia del club también hizo historia, al convertirse en el único futbolista del Espanyol que ha actuado en los tres últimos estadios del club, Sarrià (1923-1997), Montjuïc (1997-2009) y Cornellà

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información