La Real obliga al Numancia a jugar para ser de Primera





REAL SOCIEDAD 3-1 GRANADA 74

La Real Sociedad no cede en su lucha por subir a primera división y cuando parecía que sus opciones eran escasas al pinchar en Cádiz, su triunfo ante el Granada 74 y el empate del Sporting le vuelven a dejar a las puertas de las plazas de ascenso, tras un convincente partido en el que se pitaron tres penaltis. Además su victoria hace que las posibilidades que tiene el Numancia de ser equipo de Primera en esta jornada pasen por lo que hagan los sorianos en su partido del domingo.

El conjunto donostiarra marcó un alto ritmo desde el pitido inicial con un Pep Martí inconmensurable por quien, únicamente por verle jugar, merece la pena pagar la entrada, y desde el inicio los blanquiazules crearon un fútbol vistoso ante un Granada 74 al que hasta el primer cuarto de hora no le quedó otra que aguantar como pudo el chaparrón que se le vino encima.

Al conjunto que entrena Marcos Alonso se le notó la angustia por su actual situación clasificatoria, a un punto del descenso, algo que pesó en exceso en la botas de una plantilla de gran calidad pero que jugaba al ralentí, a excepción del centrocampista Luque que fue el único que llevó peligro a la portería de Riesgo.

SPORTING 0-0 SALAMANCA

El Sporting de Gijón mantiene viva la ilusión por retornar a la Primera División, aunque el empate sin goles ante el Salamanca y el triunfo de la Real Sociedad frente al Granada 74 dificultan sus aspiraciones en el último tramo de la liga.

El Salamanca dio un aviso pronto de que llegaba a Gijón con ganas de llevarse los tres puntos, ya que en los primeros compases del partido, Roberto tuvo que intervenir para salvar dos ocasiones de gol de los visitantes.

No obstante, los rojiblancos se fueron centrando a medida que pasaban los minutos recuperando el juego de medio campo y llevando peligro a la portería de Alberto por medio de las bandas y centros al área en busca de Bilic.

XEREZ 2-1 CASTELLÓN

El delantero Antonio Ramiro "Antoñito", con dos goles en el tramo final del partido, dio la vuelta al marcador (2-1) y proporcionó una victoria al Xerez que le saca provisionalmente de los puestos de descenso, mientras que el Castellón se queda descolgado y pierde muchas opciones de ascenso.

El equipo andaluz ha entrado en una buena dinámica en la fase final de la competición, lo que lo demuestra el hecho de que suma ya seis partidos consecutivos con victorias como local.

RACING DE FERROL 0-0 TENERIFE

Tanto unos como otros se verán obligados a seguir peleando por mantener la categoría en las cuatro últimas jornadas que restan para concluir la temporada, tras se incapaces de pasar del empate a cero, un resultado insuficiente para que unos y otros asegurasen la permanencia en Segunda.

No obstante, tanto gallegos como canarios son conscientes de la importancia que tiene sumar, aunque sea de uno en uno, en este tramo final de campaña, por los que ambos se mostraron desde el inicio del duelo más preocupados de defender su portería que de tratar de acercarse con peligro a la del rival.

LAS PALMAS 2-1 POLI EJIDO

La Unión Deportiva Las Palmas derrotó al Club Polideportivo Ejido por 2-1 y logró prácticamente la permanencia en Segunda división y hundió aún más al colista.

El equipo canario cobró ventaja en su primera aproximación al área rival -minuto 1-. A partir de ahí se le fundieron los plomos a los isleños, y sus adversarios, aunque no de manera aplastante, reaccionaron a ese golpe que le supuso encajar un gol y no cejaron hasta que acreditaron méritos para consumar el empate.