Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El cuerpo de Jarque será repatriado hoy o mañana

  • Se desconocen todavía los resultados de la autopsia
Se desconocen todavía los resultados de la autopsia
EFE EFE

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, que llegó hoy a Florencia (centro norte de Italia), dijo que espera que en las próximas horas, o a más tardar mañana, sea trasladado a Barcelona el cadáver del capitán del club, Dani Jarque, de 26 años, fallecido el pasado sábado en Italia.

Sánchez Llibre llegó al aeropuerto de Florencia en un avión privado, procedente de Barcelona, y manifestó que en las próximas horas aterrizará en el aeródromo florentino otro avión especial, en el que será trasladado el cadáver. El titular del club agradeció al Gobierno español y a las autoridades consulares españolas en Italia el apoyo prestado, que dijo ha permitido agilizar todos los trámites, incluidos los burocráticos, y facilitar que el cadáver del jugador pueda ser repatriado cuando antes.

LA CAPILLA ARDIENTE ESTARÁ SITUADA EN EL NUEVO ESTADIO

Así, entre otras cuestiones, se logró que la autopsia, que estaba prevista para el mediodía de hoy, fuese adelantada a las nueve de la mañana. Sánchez Llibre dijo que la capilla ardiente será instalada en el nuevo estadio del Espanyol, de Cornellá-El Prat, y que la familia de Jarque ha solicitado una ceremonia íntima. Los aficionados tendrán, no obstante, unas cuatro horas para poder rendirle homenaje.

En relación a los actos de homenajes al jugador, Sánchez Llibre señaló que "se hará todo lo que se tenga que hacer, ya que (Jarque) se lo merece". Sánchez Llibre llegó a Florencia acompañado de Rafael Niubó, secretario general de la vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña, y de Germán de la Cruz, responsable del área deportiva del Espanyol. El avión con el presidente del club catalán aterrizó en tierras italianas pocas horas después de que concluyera la autopsia de Jarque, practicada en el Hospital de Careggi de Florencia.

LA AUTOPSIA HA DURADO CINCO HORAS

La autopsia, ordenada por el fiscal de Florencia, Francesco Tei, comenzó poco después de las nueve de la mañana local (07.00 gmt) y, según se informó, concluyó pocos minutos antes de las 14.00 horas local (12.00 gmt). Fue realizada por la doctora italiana Focardi y, tras la misma, el médico del club Miquel Cervera precisó que las autopsias se dividen en tres partes: la visual, la microscópica y la toxicológica, y que la visual "ha ido bien". Ahora se está a la espera de los resultados de la microscópica y la toxicológica, que se esperan puedan conocerse también hoy.

Dani Jarque murió la noche del sábado, aproximadamente a las 20:00 horas (18.00 GMT), después de haber sufrido un desfallecimiento una hora antes y de practicársele infructuosamente el protocolo de reanimación. Según el parte médico facilitado por el Espanyol, Jarque murió "a causa de una asistolia" en el Centro Técnico Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), donde Jarque falleció cuando se encontraba en el centro deportivo de Coverciano. Los médicos que atendieron a Jarque usaron el desfibrilador, que confirmó que se trataba de "una asistolia no desfibrilable".

LA SELECCIÓN ITALIANA, HOSPEDADA EN EL MISMO HOTEL DEL ESPANYOL

Entre las muchas condolencias, hoy la Federación Italiana de Fútbol envió un telegrama de pésame a la familia de Jarque y al Espanyol. Precisamente hoy, en el centro deportivo de Coverciano se aloja la selección italiana de fútbol, que inicia a preparar su partido amistoso ante Suiza, del próximo miércoles. La habitación 506, donde se alojaba Jarque, está vacía y aunque los "azzurri" (los futbolistas italianos) se alojan en otra ala del centro deportivo, la tristeza se nota en sus rostros y todos han expresado su conmoción.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información