Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suspenden el partido entre Blooming y River Plate por falta de garantías de seguridad

EFE EFE

El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo decidió suspender hoy el partido de ida de Copa Sudamericana entre el Blooming boliviano y el River Plate uruguayo por falta de garantías de seguridad en el estadio de Santa Cruz de la Sierra. Carrillo suspendió el compromiso en el minuto 65 cuando el River Plate ganaba 1-0 y después de que un individuo ingresase en el campo y agrediese al jugador Henry Giménez, del conjunto uruguayo. Los medios de comunicación de Santa Cruz de la Sierra dijeron que el individuo, que fue arrestado por la Policía, portaba un cuchillo.

El gol del River Plate fue anotado por Federico Puppo, a los 61 minutos, tras aprovechar un fallo del portero del Blooming, Andrés Jemio. Tras la decisión del árbitro de suspender el partido, varios hinchas apostados en el estadio 'Ramón Tahuichi Aguilera', de Santa Cruz de la Sierra, lanzaron objetos y bengalas al campo de juego Hasta ese momento, el equipo uruguayo, que se caracteriza por un descarado juego ofensivo, mostró sus credenciales durante los primeros minutos del partido y puso en más de un apuro al arquero boliviano.

El más peligroso a los cinco minutos, con un disparo lejano que aprovechó la gran cantidad de humo que apareció en la cancha por las bengalas y petardos de las gradas para confundir a Jemio y obligarle a una gran parada. Tras este aviso, Blooming arrebató el balón a los visitantes y empezó a generar peligro al arco uruguayo, sustentado por el gran trabajo en defensa del brasileño Brandao, que fue un muro y hasta se atrevió en más de una ocasión a subir al ataque. Pero no fue hasta el añadido del primer tiempo cuando Blooming acarició el gol, con un remate de cabeza del argentino Boyero que salió lamiendo el palo izquierdo de la meta defendida por Hernández.

La segunda parte, que se preveía más que aburrida, adquirió otro tono cuando en el minuto 61 Federico Puppo aprovechó un terrible error de Jemio tras un saque de esquina para anotar el único gol del encuentro. Dos minutos después, el joven colombiano John Varela estuvo a punto de ampliar la ventaja tras el segundo fallo consecutivo del arquero boliviano, pero su disparo se estrelló con el palo derecho del arco "celeste". A la espera de la resolución del partido de hoy, la vuelta de la eliminatoria está prevista para el 27 de agosto, en Montevideo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información