Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España remontó con el espíritu Jarque

  • Torres, Piqué y Riera dedicaron los goles al cielo
2-3. Los tres goles españoles en 5'
Alejandro Alcázar Alejandro Alcázar

Los estados anímicos juegan. Bajo un ambiente en el que se palpaba el dolor por el recuerdo de un jugador cuya desaparición nos ha robado las sensaciones, España afrontó el partido. Los macedonios en su fiesta de Centenario tuvieron sus 45 minutos de gloria, pero los nuestros tiraron del 'espíruto Jarque' para remontar el partido de manera espectacular

Tras el minuto de silencio y ese reencuentro interno con los sentimientos de cada uno, los nuestros salieron con la cabeza en otro lado y el resultado fue ver uno de esos partidos que a ningún buen aficionado gusta ver. Tu equipo que soba y soba la pelota, espeso y con su verdadero fútbol ausente, ante un rival modesto, vol¡untarioso, ordenado y rápido, tremendamente rápido. Acometidas de los que que te ponen el nudo en la nuez cada vez que buscaban la espalda de tu defensa. Vamos, que no parecía nuestra España. Ese equipo del que todos seguimos enamorados y orgullososo a pesar de los pesares. Porque un borrón lo hace el mejor escribano y más en estas circunstancias.

Macedonia: Nikolovski; Noveski (Mojson, 57'), Sedloski, Mitreski, Popov; Despotovski, Georgievski (Grozdanoski, 61'), Sumulikoski; Naumoski (Ivanovski, 58'), Stojkov y Pandev

España: Reina (Diego López, 6'3); Capdevila, Piqué, Puyol, Arbeloa; Xabi Alonso (Busquets, 45'), Xavi (Marchena, 81') , Silva, Cazorla (Cesc, 45'); Villa (Riera, 45') y Torres (Güiza, 63')

Goles: 1-0, Pandev (9’). 2-0, Pandev (33'). 2-1, Torres (51'). 2-2, Piqué (54'). 2-3, Riera (56')

Árbitro: Pieter Vink, de Holanda. Amarilla a Naumoski y Busquets.

Estadio: Rey Filipo II. Se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Dani Jarque
.

Era el centenario de la Federación de Fútbol de Macedonia, que se tomó el partido, de la mano de todo el país, a pecho. En la primera parte España dejó detalles, pero inconexos en el juego asociativo que la ha caracterizado los dos últimos años. La zaga quedaba indefensa sin la ayuda de la media cuando los macedonios contragolpeaban, y al ataque le faltaba chispa para que los gatillazos fueran contundentes.

Un dos cero en posibles fuera de juego

Dos goles a la contra de Pandev, en el 9' y el 33', hicieron enloquecer a la grada ya que había habido un cambio radical en los papeles a representar por los dos actores del partido. Dos goles merecidos, aunque en más que probable fuera de juego, y alguna que otra ocasión clara; por contra, España sólo amenazó con un disparo al palo de Villa tras derechazo desde el borde del área. La excusa era el estado fisico, y el argumeto que es que en fútbol sólo con calidad y técnica uno no llega al objetivo.

Pero el ritmo que los macedonios se habían autoimpuesto para sorprender a España no era para toda la vida, y los nuestros pusieron dos marchas más en la continuación. Salieron convencidos de que Jarque miraba desde arriba y les exigía esfuerzo, convencimiento y allá que se fueron los nuestros con ese espíritu. Uno, dos y tres en cinco minutos con una grada tan sorprendida como deportiva, que aplaudíió el tercero en reconocimiento a la contundente remontada del campeón de Europa. Primero Torres de cabeza, luego Piqué a puerta vacía y después Riera de trallazo impresionante. Y los tres señalaron arriba, al cielo, donde Jarque les aplaudía... y Riera que volvía a escurrir alguna lágrima.

Después, ajuste, esfuerzo defensivo y más ocasiones que ya no eran neceserio convertir, aunque no hubiera estado de menos. España volvió a vestirse de sí mismo gracia al 'espítiru Jarque'. El fútbol no te olvidará.

RESULTADOS INTERNACIONALES

-- Eliminatorias mundial 2010

 


Grupo 3 Eslovenia 5 - San Marino 0
Gr.4 Azerbaiyán 0 - Alemania 2
Gr.6 Bielorrusia 1 - Croacia 3
Gr.7 Islas Feroe 0 - Francia 1
Gr.9 Noruega 4 - Escocia 0


 

-- Amistosos

 

República de Corea  1 - Paraguay     0
Singapur 1 - RP China 1
Armenia 1 - Moldavia 4
RD Congo 1 - Senegal 2
Rusia 2 - Argentina 3
República Checa 3 - Bélgica 1
Omán 2 - Arabia Saudí 1
Egipto 3 - Guinea 3
Sudáfrica 1 - Serbia 3
Albania 6 - Chipre 1
Estonia 0 - Brasil 1
Bulgaria 1 - Letonia 0
Suecia 1 - Finlandia 0
Hungría 0 - Rumanía 1
Malta 2 - Georgia 0
Luxemburgo 0 - Lituania 1
Ucrania 0 - Turquía 3
Túnez 0 - Costa Marfil 0
Dinamarca 1 - Chile 2
Austria 0 - Camerún 2
República Irlanda 0 - Australia 3
Polonia 2 - Grecia 0
Montenegro 2 - P. Gales 1
Liechtenstein 0 - Portugal 3
Suiza 0 - Italia 0
Bosnia Herzegovina 2 - Irán 3
Irlanda del Norte 1 - Israel 1
Holanda 2 - Inglaterra 2
Islandia 1 - Eslovaquia 1
Marruecos 1 - Congo 1
Macedonia 2 - España 3

Argelia 1 - Uruguay 0

Ghana 4 - Zambia 1

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información