El Atlético se la juega ante el Panathinaikos

Champions: Los colchoneros nunca han ganado en grecia





De nuevo, el equipo de Abel Resino debe ganarse un puesto en la fase de grupos de la máxima competición continental en un duelo decisivo, pero en el que la ventaja de jugar la vuelta en casa, al igual que el pasado curso cuando superó al Schalke 04 alemán, le da más tranquilidad para el choque de ida.Aun así no debe confiarse hay que recordar que  el Atlético de Madrid nunca ha ganado en sus cuatro visitas anteriores, pero que llega preparado para su primer reto oficial del curso, uno de los más importantes y en el que se juega todo lo conseguido la pasada campaña.

Para ello ha trabajado durante este verano. Ha sido más de un mes de pretemporada, en concreto 39 días, con 40 entrenamientos y nueve partidos amistosos, resumidos en cinco victorias, tres empates, dos derrotas, catorce goles a favor y once en contra.Su triunfo más convincente del verano llegó hace apenas nueve días, cuando superó al Liverpool en Anfield (1-2) con una actuación notable, liderado siempre por la capacidad ofensiva del argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán.

El Panathinaikos, sólo ha ganado tres de sus 19 partidos europeos

Por su parte el Panathinaikos, sólo ha ganado tres de sus 19 partidos europeos ante rivales españoles, con los que, en el resto de esos duelos, ha empatado en seis ocasiones y ha perdido diez encuentros. Una de esas derrotas, precisamente, llegó contra el equipo rojiblanco, que le doblegó por 2-1 en el estadio Vicente Calderón hace dos temporadas, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que los goles de Luis García y el portugués Simao Sabrosa dejaron en nada el 0-1 conseguido en la primera parte por Salpingidis.