Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jordi Cantillo, en libertad con cargos

EFE EFE

El juzgado de instrucción número 1 de Gerona ha decretado hoy libertad con cargos para Jordi Cantillo Fontanals, uno de los máximos accionistas individuales de la Real Sociedad, que fue detenido el jueves acusado de utilizar datos de sus trabajadores para solicitar préstamos bancarios.

El abogado del empresario gerundense, Benet Salellas, ha asegurado que su cliente niega ser el autor de las aperturas de cuentas bancarias a través de Internet o peticiones de crédito a nombre de sus empleados. Salellas ha explicado que Cantillo, que tiene un socio, ha reconocido que sus empresas atravesaban por un mal momento económico y que lo que su cliente estaba haciendo era intentar conseguir dinero para poder pagar las nóminas del mes de julio a sus empleados.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Jordi Cantillo Fontanals, de 36 años, el pasado miércoles, después de que unos 40 empleados y ex-empleados de varias de sus empresas denunciaran ante la policía que les había estafado abriendo cuentas a sus nombres y constituyendo de forma fraudulenta diversas sociedades civiles a través de las cuales pedía créditos para comprar coches o pisos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información