El Sevilla se lleva el trofeo Antonio Puerta





El partido no fue vistoso pero sí fue uno de esos encuentros que le gustan a los técnicos, puesto que se vio a dos equipos que, ya en la fase final de la pretemporada, tienen bastante trabajados los automatismos defensivos, lo que propició que los ataques no brillasen. La primera parte caminaba hacia el final sin apenas haber deparado ocasiones cuando José Carlos adelantó al Sevilla gracias a un excepcional lanzamiento de falta con su pierna izquierda, desde unos 25 metros , que entró por la escuadra izquierda de Renan.

El portero brasileño cedido por el Valencia fue el gran protagonista, contra su voluntad, del segundo gol del Sevilla, que llegó mediante un disparo duro pero centrado de Perotti que se le escurrió entre las manos a Renan para terminar entrando mansamente en la portería del Xerez. Jiménez y Ziganda, los dos entrenadores, cambiaron casi por completo la fisonomía de sus alineaciones en la segunda mitad, sin ritmo a causa del carrusel incesante de cambios.

Fue interesante la aportación del xerecista Oladi, un delantero iraní que está a prueba y que mostró, en la media hora larga en la que estuvo sobre el césped, mucha velocidad, sentido del espacio y habilidad en la conducción. El tanto visitante llegó, precisamente, en un contragolpe llevado por el persa, que le ganó en carrera a Sergio Sánchez y sirvió a Armenteros, uno de los muchos ex sevillistas del Xerez, que entraba en segunda línea. El argentino fue derribado por Alfaro y Míchel, otro viejo conocido del Pizjuán, acortó distancias en dos tiempos, pues su lanzamiento de penalti fue repelido por Palop pero el rebote le cayó a los pies y sólo tuvo que empujar el balón a la red.