Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El APOEL hace historia y se une a Arsenal, Olympiacos, Stuttgart y Fiorentina

EFE EFE

El APOEL Nicosia hizo historia y tras dar la vuelta a la eliminatoria con el Copenhague, se convirtió en el segundo equipo chipriota que va a disputar la Liga de Campeones, tras el año pasado el Anorthosis, y acompañará al Arsenal, Olympiacos, Stuttgart y Fiorentina, que certificaron su inclusión entre los ilustres del Viejo Continente.

Estos cinco equipos se unen al Atlético Madrid, el Debreceni, el Olympique Lyon, el Maccabi Haifa y el FC Zürich, que lograron el pase en la jornada del martes y completan la relación de diez participantes procedentes de las rondas de clasificación que se van a unir a los veintidós que, de forma directa, aseguraron su pase.

Dos goles de Chrysis Michael dieron la vuelta al enfrentamiento con el Copenhague, que no podrá repetir presencia en el máximo torneo continental. El cuadro danés fue incapaz de mantener la renta de 1-0 de la ida. A los dos minutos, el polaco Kamil Kosowski ya adelantó al cuadro de Chipre, en Liga de Campeones por primera vez en su historia. Michael amplió la renta pero poco después, aún en la primera parte, el senegalés Dame N'Doye acortó distancias y metió provisionalmente al Copenhague de nuevo en la clasificación. Hasta que Chrysis Michael, al borde del descanso, puso por delante a los locales, que resguardaron la renta el resto del partido para sellar su histórica presencia en la competición.

Más apuros de los previstos tuvo la Fiorentina. El 2-2 obtenido en Portugal le había encarrilado la eliminatoria. Pero el Sporting, plagado de urgencias, fue a por el partido desde el principio. Encontró premio a su insistencia con el gol de Joao Moutinho, de falta directa, a diez minutos del descanso. Sin embargo, la entrada del joven serbio Stefan Jovetic por Massimo Gobi en la segunda parte revitalizó al cuadro italiano. El atacante marcó el gol del empate, a la hora de juego, que supuso la presencia del Fiorentina en el sorteo del jueves.

Las previsiones se cumplieron en el resto de duelos. El Arsenal, sin Cesc Fábregas, lesionado, salió airoso del trámite ante el Celtic. La victoria a domicilio en la ida dejó sin historia el enfrentamiento. Más aún con el tanto del brasileño Eduardo a los veinte minutos. El marfileño Emmanuel Eboue firmó el segundo y el ruso Andrei Arshavin el tercero. En el último minuto, el italiano Massimo Donati marcó el gol del honor escocés (3-1).

Un gol de Konstantinos Mitroglou a ocho minutos del cierre, certificó la victoria del Olympiacos ante el Sheriff moldavo, al que ya había ganado en la ida por 2-0. El Stuttgart, que venció en Rumanía en la ida por 2-0, no pisó el acelerador en el partido de vuelta. El choque ante el Timisoara acabó sin goles pero y metió en la Liga de Campeones al cuadro alemán.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información