Reacciones dispares con el sorteo de la Liga Europa

Valencianos y castellonenses evitaron a los equipos más duros del bombo





"Es un grupo muy bonito, aunque lo importante es que San Mamés va a seguir con los jueves europeos y eso es un premio para todos, equipo y afición. Ahora tenemos que centrarnos en la Liga porque ha dos partidos antes de que el Austria de Viena llegue el día 17 a San Mamés", ha reflexionado.

Por su parte el máximo dirigente del club bilbaíno ha subrayado que el Athletic está obligado a disputar estos seis encuentros "con la máxima ambición" para tratar de lograr "la meta de estar en la siguiente fase". En cambio, el Werder Bremen asume su posición de favorito en Grupo L de la Liga Europa, en que tendrá como rivales al Athletic de Bilbao, el Austria de Viena y el Nacional Funchal portugués.

"Ok, sí, alguno tiene que ser el favorito. Da igual, en realidad. Se trata de ofrecer un buen juego e imponernos. Este es el objetivo y tenemos buenas opciones de conseguirlo, pero también sentimos respeto por los rivales", dijo el técnico del club, Thomas Schaff, tras conocer los resultados del sorteo, realizado en Mónaco. "El año pasado estuvimos en la final de la UEFA, ahora queremos ganar la Copa", apuntó el peruano Claudio Pizarro, la estrella del club alemán.

Por otro lado, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, manifestó que su equipo "tiene la obligación" de superar esta primera ronda, en la que jugará ante el Génova, Lille y Slavia de Praga.

"Creo que por historia y plantilla el Valencia tiene que superar esta fase", comentó Llorente, que también destacó el hecho de que su equipo disfrutará de "desplazamientos cómodos". Sin marcar objetivos concretos, Llorente aseguró que el Valencia debe "pensar en llegar lo más lejos posible" en la nueva competición.

Finalmente el presidente del Villarreal, Fernando Roig, interpretó con prudencia el resultado del sorteo de la Liga Europa que emparejó a su equipo con Lazio, Levski Sofía y Salzburgo y destacó que pese a las teóricas diferencias, "aquí ni siquiera se puede hablar de favoritos".


"Hay que jugar seis partidos y todos serán complicados. Cuando jugamos la Champions, también el Manchester partía como favorito y al final no nos superó", recordó Roig, muy cauto a la hora de establecer los objetivos de su equipo en la nueva competición continental: "sólo pensar en un partido detrás de otro y estar entre los dos primeros del grupo".