Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toque de Plantini al Barcelona

En una entrevista en el Mundo Deportivo
I. L. I. L.

Michel Platini asegura que ha hecho las paces con Florentino Pérez, pero manda varios mensajes de amenaza contra el Barcelona.

“Es absurdo que se diga que hay un complot contra el Real Madrid de Florentino. Tenemos buena relación. Es más, en breve iré al Bernabeú a ver un partido de Liga de Campeones. Me reuní con él en Nyon y fue una entrevista muy positiva”. Con estas palabras el presidente de la UEFA silencia las ganas de sensacionalismo del entrevistador, un informador del Mundo Deportivo cuya madriditis es destacable.

El susodicho insistió en ese proyecto que prepara Platini, el Fair Play financiero, si iba contra el Madrid, el United o el Chelsea. El presidente de la UEFA insistió en su negativa: “Absolutamente, no”. Y para callarle le dijo: “Muchos hablan y escriben con desconocimiento”. No sabemos si miró a los ojos al tal Francisco Aguilar, pero si no se le cayó la cara de vergüenza le debió faltar poco. Platini le confirmó que en tres años entrará en vigor ese plan, el tiempo que tiene el Barcelona para equilibrar unas deudas que se acercan a los 400 millones de euros. Y es que al Barça no tiene un Florentino Pérez.

"Critico también el fichaje de Ibrahimovic"

Este señor siguió insistiendo en que Platini criticó los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká y el dirigente UEFA le volvió a dejar en ridículo de una manera descomunal: “Diría lo mismo si me preguntan por Ibrahimovic o cualquiera que pague sumas tan elevadas. Pero la historia del Real Madrid, Barça, Inter, Manchester United está llena de grandes fichajes de excelentes jugadores.

Y vuelta a empezar en su ridículo y limitado cuestionario. Regresa al Fair Play Financiero en un intento de atacar de nuevo al Madrid al considerar este Francisco Aguilar que es el club que más despilfarra. No se pierdan el ‘bofetón’ dialéctico que le lanza Platini: “Mire, si los bancos le conceden al Real Madrid tanto dinero a crédito debe ser porque tienen claro que la entidad de Florentino Pérez se lo va a devolver. La UEFA no puede entrar en esas cosas. Nosotros lo que estamos preocupados es por aquellos equipos que gastan más dinero del que ingresan, que van camino de la ruina, arrastrando a toda una sociedad. Crearemos una comisión independiente, con gente muy preparada y tomaremos decisiones lo más justas posibles con quienes no cumplan el plan de equilibrio en tres temporadas”. Imaginamos que el ‘aguila’ éste se lo habrá dicho a Laporta para que se ponga las pilas, qu el Barça tiene una deuda estimada en 483 millones de euros.


La cantera del Barcelona la mejor

Y luego intenta presumir sobre lo que invierte el Barcelona en la cantera e involucra al Arsenal, olvidándose de clubes como el Madrid, el que más futbolistas fabrica y que juegan en Primera por su contrastada calidad, el Manchester o sin ir más lejos, el Ajax.

Y como a pesado no le gana nadie, vuelve al doping financiero. Platini le contesta y advierte al Barcelona con su respuesta: “Cada país es diferente, en el pago de impuestos, en la forma de control de sus gobiernos sobre los clubes de fútbol. Pero entendemos que no se puede estar entre la élite y llegar a finales de Champions con una deuda multimillonaria que no se sabe bien como se va a pagar y que, mientras, otros clubes que cumplen a rajatabla, se quedan por el camino. Eso no lo vamos a permitir”. Esperemos que Laporta y, sobre todo el que le suceda, revise esas cuentas no vaya a ser que la UEFA cierre el Campo Nuevo.

En definitiva, este señor fue a por lana y salió escaldado. Platini le dejó claro que su relación con Florentino es buena y que la capacidad empresarial del presidente del Madrid está fuera de toda duda. No como la de este periodista antimadridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información