Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sampdoria, Juventus, Génova y Lazio, en cabeza

Liga italiana
EFE EFE

Sampdoria, Juventus, Génova y Lazio salieron victoriosos de sus respectivos duelos de la segunda jornada de la Liga italiana y, por ese orden, encabezan la clasificación con un pleno de seis puntos.

En una jornada marcada por la goleada del Inter al Milán (0-4) el sábado, el Sampdoria del ex madridista Antonio Cassano, gracias a su victoria ante el Udinese por 3-1 y su mejor diferencia de goles, puede presumir de ser el líder del torneo. Mannini (m.6), Pazzini (m.11) y Cassano (m.83) firmaron los goles del Sampdoria, en el que también destacó la actuación del portero Castellazzi.

El Juventus, liderado por Diego, se impuso al Roma (1-3) en el Estadio Olímpico de la capital italiana con dos dianas del fichaje estrella del equipo turinés esta temporada y otra de su compatriota Felipe Melo. El Génova también ganó lejos de su estadio. Lo hizo en el campo del Atalanta (0-1) con un tanto de Moretti, ex jugador del Valencia, en el minuto 45. Uno de los protagonistas de la jornada fue el argentino Juan Cruz, que llegó al Lazio procedente del Inter de Milán y fue el autor de los dos goles de la victoria por 1-2 de su nuevo equipo contra el Chievo, que se puso por delante en el marcador con un tanto de Pellissier (m.16).

El Fiorentina firmó su primer triunfo en esta Liga, por 1-0 frente al Palermo, gracias a un gol de su joven estrella Stevan Jovetic en el minuto 29. También estrenó su casillero de victorias el Nápoles de Roberto Donadoni, que doblegó al Livorno por 3-1. Quagliarella (m.10 y 83) y Hamsik (m.36) fueron los autores de los goles del conjunto napolitano. El Parma, que la pasada temporada jugó en la serie B, se impuso al Catania (2-1) con goles de Galloppa (m.14) y Paloschi (m.47).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información