Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Shevchenko, fichaje de última hora en Rusia

Mercado internacionall
EFE EFE

Los delanteros serbio, Mateja Kezman, y ucraniano, Andréi Shevchenko, han sido los principales fichajes de última hora en las ligas rusa y ucraniana, respectivamente.

 

Kezman, que militaba en el París Saint-Germain, jugará cedido en el Zenit San Petersburgo hasta el final de la temporada rusa (noviembre de 2009), según informó a Efe un portavoz del club ruso. Ambos clubes han llegado a un acuerdo por el que el Zenit no pagará ni un rublo por el préstamo, pero se hará cargo del salario del futbolista internacional de 30 años.

En caso de que el rendimiento del jugador serbio satisfaga a los técnicos, "el Zenit ha suscrito con Kezman un contrato por el que renovaría automáticamente por otra temporada". El Zenit, que también intentó fichar al madridista Negredo, cubre así el hueco dejado por el internacional ruso Pogrebnyak, que abandonó hace unas semanas el equipo con destino al Sttutgart alemán.

Kezman es un jugador con fama de rebelde que no ha podido asentarse en ningún equipo en los últimos años, ya que ha militado desde 2004 en el PSV Eindhoven, Chelsea, Atlético de Madrid, Fenerbahce y PSG. El Zenit, que vive una etapa de transición tras la salida del entrenador holandés Dick Advocaat, bajo cuyo mando el equipo logró la UEFA y Supercopa de Europa (2008), fichó también al internacional ruso Bystrov (Spartak Moscú) por nueve millones de euros.

Además, el defensa esloveno Branko Ilic ha sido cedido hasta finales de año por el Betis español al Moskvá, cuarto clasificado en la liga rusa, que se reserva una opción de compra. Mientras, en la liga ucraniana el protagonista es el mejor futbolista que ha dado ese país desde la caída de la URSS, Andréi Shevchenko, que regresó al equipo donde se crió, el Dinamo Kiev.

 

Shevchenko, debut y gol con en Dinamo

Shevchenko, que nunca logró ganarse la titularidad en el Chelsea inglés, optó por firmar un contrato por dos temporadas con el Dinamo después de que el técnico italiano, Carlo Ancelloti, le dejara claro que sería de nuevo suplente. El delantero, de 32 años, debutó anoche con un gol de penalti en un partido de liga disputado contra el Metallurg, en lo que supuso su primer gol con la camiseta del Dinamo desde que dejó el club en 1999 para fichar por el Milán.

"Balón de Oro" en 2004, el delantero ucraniano logró cinco títulos de Liga con el Dinamo Kiev y se alzó con la Liga de Campeones con el Milán en 2003 en la tanda de penaltis. El otro nombre propio en el mercado de fichajes es Dimitro Chygrynskiy, el defensa del Shakhtar Donetsk que fue fichado en el último momento por el Barcelona.

El equipo catalán intentó hacerse con los servicios del ucraniano en varias ocasiones durante el verano, pero los dirigentes del Shakhtar se negaban a venderlo. Finalmente, el Barcelona decidió satisfacer la petición del técnico, Pep Guardiola, y puso sobre la mesa 25 millones de euros, oferta que los "mineros de Donetsk" no pudieron rechazar. El caso es que la salida del defensa deja tocado al Shakhtar, que pugna desde hace varias temporadas con el Dinamo Kiev por la hegemonía del fútbol ucraniano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información