Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guille Franco se va a Estudiantes de La Plata

  • México
México
EFE EFE

El delantero argentino-mexicano Guillermo Franco anunció hoy su incorporación al Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores 2009, lo que marcará el regreso a su país natal después de siete años en equipos de México y España.

"Todo arreglado con el equipo Estudiantes de La Plata", dijo Franco, ex jugador del Villarreal, al apuntar que el acuerdo con el club argentino la permitirá recuperar la actividad después de varios meses de estar casi parado. "Necesito jugar", expresó Franco en la concentración de la selección mexicana de fútbol, con la que ha logrado mantenerse en activo después de terminar su contrato con el Villarreal.

El delantero, nacido en Argentina y nacionalizado mexicano en 2006 cuando militaba en el Monterrey, aseguró que sólo faltan detalles mínimos para incorporarse por un año al Estudiantes de La Plata. "Falta un detalle que está un poco de traba con la AFA, que si entraron mis papeles o no, pero ellos me inscribieron antes", indicó el 'Guille' Franco. El jugador se sinceró con la prensa y dijo lo que realmente quería era permanecer en Europa, pero no se dieron las condiciones para lograrlo.

"Sinceramente, no era mi intención regresar ni al fútbol mexicano ni al fútbol argentino, mi intención era quedarme en Europa, pero las opciones que tuve en Europa no me convencieron, no me agradaron y tuve que voltear a ver otras", declaró el delantero.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información