Henry, 'cazado' criticando a Domenech

El jugador barcelonista pone al seleccionador francés a caer de un burro


Henry apunta con bala a Domenech




El delanero francés del FC Barcelona, Thierry Henry, criticó el estilo de juego impuesto por Raymond Domenech, seleccionador de los 'bleus', en una conversación en primera persona con el técnico, desvela hoy 'Le Parisien'. Esta charla se habría producido, indica el diario, en la reunión de antes del entrenamiento vespertino del pasado viernes en Clairefontaine, 'cuartel general' de Francia para preparar sus partidos internacionales.

Domenech habría tomado la palabra y habría criticado el comportamiento de sus jugadores en el entrenamiento del jueves, lo que produjo una sensación de extrañeza en el grupo de internacionales. "Quería picarles en su orgullo, una reacción por su parte para que diesen algo más antes del partido ante Rumania", señala a 'Le Parisien' un miembro del cuerpo técnico sin desvelar su nombre.

"No tenemos ningún estilo, ninguna directriz, ninguna identidad"

Esto provocó la reacción del capitán de los 'bleus', el azulgrana Henry, que habría sido el encargado de tomar la palabra ante el seleccionador. "Entrenador, nosotros también tenemos algo que decir y hablo en nombre del grupo. Nosotros también tenemos aún hambre, y nos aburrimos en sus entrenamientos", le habría dicho el delantero, que le habría recordado al técnico que en sus "doce años" en la selección "nunca" se había encontrado con una situación similar. Así, según 'Le Parisien', el capitán le dijo a Domenech que estaban perdidos en el campo. "No sabemos cómo jugar, dónde situarnos, qué hacer. No tenemos ningún estilo, ninguna directriz, ninguna identidad", argumentó Henry. De este modo, el ambiente en la selección francesa no parece el mejor de cara a su importante partido de este miércoles en Serbia donde podría decir adiós ante los de Radomir Antic al billete directo para el Mundial de Sudáfrica 2010.