Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Esto es un sueño hecho realidad"

  • Gran expectación en Zurich ante la visita del Madrid la semana que viene
Gran expectación en Zurich ante la visita del Madrid la semana que viene
Defensa Central Defensa Central

En Zurich parece que les ha tocado la lotería. La visita del Real Madrid a Suiza ha generado una gran expectación en el país alpino, y ya cuentan las horas para que el colegiado de el pitido inicial del partido. Un choque que, por cierto, será el que abra el ciclo de retransmisiones de TVE de los partidos de la Champions el martes 14 a las 20.45 horas.

Y uno de los jugadores que mejor refleja el entusiasmo que se vive en esa ciudad es Margairaz. El que fuera jugador de Osasuna se muestra encantado con la posibilidad de poder enfrenatse en la primera ronda con el Real Madrid, el Milan y el Olympique de Marsella, y no descarta que su equipo dé la sorpresa en alguno de los partidos: "esto es un sueño hecho realidad, es increíble jugar ante esos equipos, en semejantes estadios. Si jugamos concentrados y aprovechamos nuestras oportunidades, podemos conseguir puntos".

"ELLOS TIENEN MÁS QUE PERDER QUE EL ZÚRICH"

Desde luego, en Suiza se muestran esperanzados pese a que el Zúrich disputa este año por primera vez la fase final de la Champions. Aun así, Ottmar Hitzfeld, seleccionador suizo, cree que este equipo tiene opciones para hacer cosas importantes en su grupo: "La Champions League es un gran reto y una buena oportunidad. Tienen que estar tranquilos y no ponerse expectativas demasiado altas. Pero también tienen que saber que no basta con estar ahí, tienen que tener ambición. Puede haber sorpresas si los otros tienen problemas. Ellos tienen más que perder que el Zúrich".

"JUGAREMOS LA CHAMPIONS CON ALEGRÍA"

Desde la directiva del equipo suizo son, en cambio, mucho más prudentes. Son conscientes que nunca en la historia un equipo suizo ha podido pasar la fase de grupos de la Champions, por lo que ven estos enfrentamientos como una oportunidad para proyectar la imagen de Suiza y de su fútbol en el extranjero, como así confiesa Alfred Bickel, director deportivo del Zúrich: "Ese es precisamente nuestro desafío. Nuestros rivales de la Super League tratarán de darlo todo ante nosotros. Pero cuando juguemos la Champions lo haremos con alegría, para asegurarnos que no tiene influencia negativa sobre el equipo".

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información