Henry y 30 kilos por Robinho





El Barcelona podría ofrecer 17 millones de euros por Robinho, cantidad que en el City consideran irrisoria por un jugador que a ellos les costó 42. Los tabloides ingleses destacan esa máxima imposible de que el City sólo negociaría en un intercambio con Messi. Pero abren otras vías a unas posibles negociaciones de futuro.

Partiendo de la base de que Robinho ha defraudado y mucho a los gestores del club inglés, estarían dispuestos a negociar con el Barcelona a cambio de un futbolista y una contraprestación económica. Al City no se le escapa la operación que hizo el Inter, que consideran un negocio redondo del club italiano, que cambió a Ibrahimovic por Etoo. No hace falta comentar qué jugador es mejor, marca más goles, trabaja más sobre el campo y tiene más compromiso.

El truque Etoo-Ibrahimovic, un grandísimo chollo

Ese cambio lo hubiese firmado cualquier club, sobre todo si además de llevarte al mejor jugador te dan la friolera de 50 millones de euros. Por eso, el City vería con buenos ojos un cambio de Robinho por Henry por una cantidad próxima a los 30 millones de euros. El club inglés sabe que el Barça reniega de Henry como lo hizo con Etoo y que le busca un sustituto, de ahí el interés por Robinho.

Henry ha caido en desgracia dentro del club azulgrana, al que consideran un buen futbolista pero demasiado revoltoso dentro de un vestuario que Guardiola quiere que sea una balsa de aceite. El francés, como le sucedía a Etoo, tiene el defecto de ser competitivo y querer jugar y eso Pep lo lleva bastante mal si ese afán de ser titular se acaba convirtiendo en envidia insanna.