Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bélgica, ridiculizada en Armenia

  • ARMENIA 2-1 BÉLGICA
ARMENIA 2-1 BÉLGICA
EFE EFE

La selección belga de fútbol continuó hoy con el proceso de desintegración que está sufriendo en esta fase de clasificación para el Mundial 2010, al caer derrotada por 2-1 ante la débil Armenia en Ereván.

Los belgas demostraron que no se han recuperado de la goleada del pasado sábado ante España (5-0), y los cambios introducidos por el seleccionador, Franky Vercauteren, no fueron el revulsivo esperado, de forma que la débil Armenia fue quien controló el terreno de juego, más por entusiasmo y ambición que por técnica.

Ficha técnica:

2 - Armenia: Kasparov; Arakelyan (Mkrtchyan, m.15), Arzumanyan, Hovsepyan, Yedigaryan; Grigorian, Arman Karamyan, Artavazd Karamyan, Mkhitaryan; Mkoyan (Kakosyan, m.88) y Goharyan (Yavrumyan m.32).

1 - Bélgica: Gillet; Deschacht, Swerts, Van Buyten, Martens (De Sutter m.55); Defour, Simons, Dembele; De Camargo, Mirallas (Hazard, m.71) y Sonck (Lamah, m.80).

Goles: 1-0: m. 22, Goharian. 2-0: m. 56, Yavrumyan. 2-1: m. 89, Van Buyten.

Árbitro: Stavrev (MAC), mostró cartulinas amarillas a Mkrtchyan (19), Yavrumyan (m.56) por Armenia, y Sonck (m.53), Simons (m.57) por Bélgica.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de la República (Ereván). Las gradas estaban prácticamente vacías, con poco más de 1.000 espectadores, quienes sin embargo disfrutaron del inesperado triunfo de su selección.

Armenia fue el equipo dominante durante buena parte del primer tiempo ante la falta de tensión en el equipo belga, y tras un par de ocasiones falladas, Goharyan aprovechó un rechace de Gillet a un disparo para abrir el marcador.

La selección belga acusó el golpe y apenas reaccionó en la primera mitad, ya que la defensa siguió dejando huecos libres a los armenios mientras que ni el centro del campo ni la delantera crearon apenas sensación de peligro.

El segundo tiempo comenzó igual, de forma que poco después de la reanudación Yavrumyan amplió la cuenta para Armenia ante la notoria apatía belga, ya que marcó tras regatear a cinco defensas en el área visitante. Los visitantes reaccionaron con la entrada del delantero De Sutter, que dio otro aire a su equipo.

Sin embargo, tanto a De Sutter como a De Camargo le falló la puntería en un total de cinco remates dentro del área, y la pegajosa defensa local frenó el resto de los tímidos ataques de los visitantes.

Van Buyten, a pase del debutante Lamah, logró marcar el tanto del honor belga a un minuto del final de un partido en el que los escasísimos aficionados armenios se lo pasaron en grande con la victoria de su equipo. Aunque maquilló el marcador, el tanto del defensa del Bayern Munich no logró esconder la humillación de Bélgica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información