Salgado jugó sus primeros minutos en la Premier League

Y Javi García marcó con el Benfica





No pudo ser mejor el arranque del técnico español Juande Ramos en su nuevo equipo. El CSKA Moscú goleó 3-0 al Krylia Sovétov en el estadio olímpico Luzhnikí. Y lo hizo además sin sus dos estrellas, el serbio Krasic y el chileno Mark González. Fue una jornada de éxito para técnicos españoles que entrenan por Europa. A Juande se le sumaron Rafa Benítez, que goleó con su Liverpool 4-0 al Burnley, y Roberto Martínez, que ganó por la mínima, 1-0, al West Ham United.

La quinta jornada en Inglaterra dejó la derrota de los españoles del Arsenal en su visita al Manchester City, 4-2, con Manuel Almunia aliado con la desgracia en el primer tanto cuando se marcó en propia puerta al lanzarse a por el balón, que tras estrellarse en el palo le golpeó en su cabeza para entrar a la red. Cesc Fábregas regresó superada su lesión muscular, asistió en el segundo tanto pero acabó impotente ante la segunda derrota consecutiva liguera de su equipo. Más felices acabaron sus compañeros de selección, Pepe Reina, Albert Riera y Fernando Torres, todos ellos titulares y sin ser sustituidos en Anfield para ayudar a la goleada.

MÍCHEL SALIÓ AL FINAL DEL ENCUENTRO

Y Míchel Salgado que debutó con el Blackburn Rovers, con el que el defensa ex madridista disputó los últimos cuatro minutos en Ewood Park, en la primera victoria liguera de su nuevo equipo, al vencer 3-1 al Wolverthampton. Mientras, Carlos Cuéllar estuvo firme en labores defensivas para dejar la portería a cero del Aston Villa, que venció por la mínima en su visita al Birmingham; Jordi Gómez participó 89 minutos del triunfo del Wigan, con Antonio Amaya sin ser convocado, y Mikel Arteta cada vez está más cerca de regresar con el Everton.

Un buen momento vive en Italia Alberto Zapater, que dirigió el juego del Génova en la goleada al Nápoles (4-1), con remontada incluida para firmar pleno de victorias y liderar la Liga. En Turquía, Dani Güiza vive una situación similar con el Fenerbahce. No marcó en esta ocasión pero disfrutó 63 minutos del triunfo en terreno del Bursaspor, que coloca a su equipo compartiendo liderato con el Galatasaray tras pleno de victorias en cinco jornadas. En Portugal, el ex valencianista Miguel Ángel Angulo debutó en el Sporting de Lisboa con victoria, por 1-0 sobre el Paços Ferreira, y el Benfica goleó a domicilio 0-4 en terreno de Belenenses, con Javi García titular, amonestado y marcando el tercer gol del triunfo.

En Escocia pinchó el Glasgow Rangers. No pudo vencer en el feudo del Motherwell (0-0), ni el goleador Nacho Novo marcar tras saltar al campo en el minuto 61 en lugar de Kenny Miller. No obstante, como el Celtic también pinchó al igualar en casa ante el Dundee United, los azules siguen líderes. Marc Crosas sí que fue titular en el Celtic y, al contrario que Novo, fue reemplazado por Paul Caddis a los 75 minutos.