Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Milán en el infierno Marselles

  • El Milán luchará con el Madrid para ser líder del grupo
El Milán luchará con el Madrid para ser líder del grupo
Defensa Central Defensa Central

El Velódromo es un escenario de máxima exigencia para el AC Milán en el arranque de la Liga de Campeones 2009/10, donde el ambiente y el codicioso Olympique de Marsella retan a uno de los 'acorazados' del fútbol continental que no encuentra el rumbo adecuado en estos inicios de campaña.

No obstante, los marselleses no han comenzado tampoco excesivamente pletóricos la campaña, pero para esta ocasión esperan resguardarse en el respaldo de su 'caliente' afición. El Marsella confía en su carácter luchador, como demostró en la última jornada liguera para superar por 1-2 al modesto Le Mans.

Benoit Cheyrou aparece cada vez con más claridad como el más brillante en el Olympique, sobre todo durante la ausencia del argentino Lucho, que la semana pasada se estrenó en un encuentro oficial al término de su lesión. De las piezas clave del Marsella, la única que presentaba dudas es Mandanda, que quedó tocado en una pierna el pasado sábado en un choque con Maïga.Un incidente que decidió al entrenador, Didier Deschamps, a librarlo del entrenamiento de ayer, pero no a prescindir de él para hacer frente al AC Milán.

 

Ronaldinho podría quedarse en el banquillo

El técnico milanista, el brasileño Leonardo, puede no contar con su compatriota Ronaldinho y apostar por la pareja Pato-Inzaghi en el ataque con Andrea Pirlo como volante ofensivo. Leonardo ha expresado en más de una ocasión su gran confianza en el centrocampista italiano Pirlo y podría intentar repetir la idea puesta en práctica con éxito por el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, contra Bulgaria, y alinearlo como media punta.

De ser así, Seedorf o Flamini ocuparían el medio centro, dejando a Ronaldinho en el banquillo al inicio del choque, a pesar de lo mucho que ha insistido el propietario del club "rossonero", Silvio Berlusconi, en darle más responsabilidades tras la marcha de Kaká. El técnico milanista también podría decidirse por Clarence Seedorf en esa posición, llevando a Pirlo a jugar en el centro del campo junto a Ambrosini y Flamini.

Leonardo puede disponer también de Gennaro Gattuso, ya recuperado de su lesión en el tobillo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego dos semanas, con lo que aumentan sus opciones en el centro del campo. Sea cual sea la elección de Leonardo lo que parece seguro es que el Milán apostará por alinear el 4-3-1-2 en su partido de debut de este año en la Liga de Campeones, con el objetivo de dejar atrás las dudas que ha despertado en las primeras jornadas de la Serie A. Completando la formación, en la defensa estarán Massimo Oddo, en la banda izquierda, Gianluca Zambrotta, a la derecha, mientras el bloque central estará formado por Alessandro Nesta y Thiago Silva.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información