Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alianza Atlético de Perú sacó 'petróleo' en Venezuela y pasa a octavos

  • SUDAMERICANA: ANZOÁTEGUI 1-2 ALIANZA ATLÉTICO
SUDAMERICANA: ANZOÁTEGUI 1-2 ALIANZA ATLÉTICO
EFE EFE

El Alianza Atlético de Perú, con un fútbol práctico y sencillo, sacó 'petróleo' de su visita al Deportivo Anzoátegui de Venezuela al vencerlo por 1-2, lo que supuso su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ambos equipos comenzaron con muchas precauciones en el centro del campo, aunque fueron los venezolanos los que tomaron el protagonismo en su propia cancha frente a un equipo peruano con mucho temple en la cancha. Apenas a los ocho minutos fue el Anzoátegui el que gozó de la primera ocasión en un tiro libre del argentino Juan Tissera, que encontró la reacción oportuna del guardameta Carlos Laura.

La suerte se alió pasado los primeros minutos de presión para el Alianza Atlético. Marcio Valverde, con un bonito tiro libre desde un lateral del área, sorprendió al portero José Burtovoy, para colocar el primer tanto visitante a los 16 minutos. Los peruanos se afirmaron en la cancha con mucha paciencia frente a los embates de los 'aurirrojos' venezolanos, que sufrió contragolpes con mucho peligro de Saulo Aponte. A los 24 minutos, Alianza tuvo el segundo tanto en los pies de Juan Maraude, que fue anulado por una 'dudosa' posición adelantada.

El partido perdió algo de protagonismo en los remates a puerta y las defensas se impusieron a las esporádicas llegadas de los volantes de ambos conjuntos. La buena labor de José Rivas en Alianza tuvo sus frutos para mantener la ventaja de los visitantes, pese a que el Anzoátegui tuvo una llegada más casi al cierre del primer tiempo a través de Barale. El Anzoátegui salió tras el descanso más dispuesto a buscar el empate con proyecciones por las bandas que inquietaron a los dirigidos por Teddy Cardama.

Con el pasar de los minutos, Alianza mantuvo el cerco ante oportunidades de la ofensiva venezolana, que logró romper el cerco promediando el segundo tiempo. En una buena jugada de Alexander Rondón dentro del área dejó el balón en bandeja de plata a Jesús García (m.64), que superó con fuerza y a media altura a Carlos Laura. No terminaba de celebrar el Deportivo Anzoátegui cuando un medido centro al área local terminó con un remate del colombiano Jonathan Rodríguez (m.66) para anotar el lapidario 1-2 ante los reclamos de los defensores por un supuesto fura de juego. Con este resultado, Perú ubica a sus dos representantes (Cienciano y Alianza Atlético) en octavos de final, mientras Venezuela se despide tras caer anteriormente el Zamora a manos del Emelec ecuatoriano.



Alineaciones:

1. Deportivo Anzoátegui: José Burtovoy; Juan Tissera, José González (m.70 Yoimer Segovia), Pedro Boada, José Yégüez; Milton Melgar (m.61, Jefferson Velasco), Mariano Barale, Giácomo Di Giorgi, Leonardo Colmenares (m.51, Jesús Márquez); Alexander Rondón y Jesús García. Entrenador: Daniel Farías.

2. Alianza Atlético: Carlos Laura; Márcio Valderde, Gianfranco Espinoza, Rafael Farfán, Ismael Márquez; Israel Tordoya, Kerwin Peixoto, Edgar Benítez (m.71, Héctor Ramírez), José Rivas; Juan Maraude (m.58, Jonathan Rodríguez) y Saulo Aponte (m.75, Henry Colan). Entrenador: Teddy Cardama.

Goles: 0-1, m.16: Márcio Valverde. 1-1, m.64: Jesús García. 1-2, m.66: Jonathan Rodríguez.

Árbitros: El ecuatoriano Daniel Salazar, asistido por sus compatriotas Marcos Muzo y Carlos Herrera. Expulsó al venezolano Giácomo Di Giorgi. Amonestó a los peruanos Israel Tordoya, Edgar Benítez y a los venezolanos Giácomo Di Giorgi, José González y José Yégüez.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana 2009 disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz ante unos 10.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información