Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA aplicará sanciones en su sistema de control financiero

  • El mecanismo entrará en vigor en 2010 para regular las cuentas de los clubes
El mecanismo entrará en vigor en 2010 para regular las cuentas de los clubes
EFE Bruselas EFE Bruselas

La UEFA incluirá sanciones en el nuevo sistema de "Juego Limpio Financiero", un mecanismo de regulación de las cuentas de los clubes europeos que entrará en vigor en 2012, según ha dicho hoy el secretario general de dicha asociación, David Taylor.

"Aún tenemos que hablar de los detalles, pero sin duda, cuando hay un sistema, tiene que haber unas sanciones para obligar a su cumplimiento", afirmó Taylor en una rueda de prensa en Bruselas.

En el actual contexto de crisis, "necesitamos asegurar la estabilidad financiera de los clubes a largo plazo", y para ello, poner en marcha "medios adicionales de regulación", destacó Taylor antes de intervenir en una conferencia sobre las reglas de licencias para clubes deportivos, organizada por la Comisión Europea (CE).

El secretario general de la UEFA se refirió así al sistema de "Juego Limpio Financiero", cuya implantación fue apoyada por el Comité Ejecutivo de dicha asociación el pasado martes, a recomendación del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional y con el respaldo de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Su aplicación obligará a los clubes a no gastar cifras superiores a los beneficios que generen, a mostrar un indicador de que sus niveles de deuda son sostenibles y a ofrecer una orientación sobre los salarios y el gasto en fichajes, entre otros puntos.

El sistema será definido en los próximos meses y podría comenzar a aplicarse "pronto" en una primera fase de transición, aunque no estará completamente operativo hasta la temporada 2012-2013, explicó Taylor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información