Tres campeones siguen y el bicampeón se va por la puerta de atrás en la Copa

FÚTBOL-SUDAMERICANA





El brasileño Internacional, el argentino San Lorenzo y el peruano Cienciano, anteriores campeones de la Copa Sudamericana, disputarán la segunda fase del torneo continental de la cual fue apeado de forma humillante el único bicampeón del certamen, el Boca Juniors. Mientras San Lorenzo y Cienciano superaron sus series de primera fase contra el Tigre y el Liverpool, respectivamente, el Internacional estaba ya instalado en la segunda ronda por ser el actual vencedor del torneo.

También siguen con paso firme en el certamen los brasileños Fluminense, Vitória, Goiás y Botafogo, los argentinos Vélez y Lanús, los ecuatorianos Liga de Quito y Emelec, los chilenos Universidad de Chile y Unión Española, el peruano Alianza Atlético, el uruguayo River Plate y el paraguayo Cerro Porteño. Las grandes decepciones de la primera fase fueron los argentinos Boca Juniors, vencedor de la Copa en 2004 y 2005, que cayó frente al Vélez Sarsfield, y el River Plate, finalista en la edición del 2003, que no pudo contra el Lanús.

Los únicos equipos que han ganado este certamen y que no disputaron la presente edición de la Sudamericana son el Pachuca mexicano y el argentino Arsenal de Sarandí.




. Cerro Porteño-Goiás

. Unión Española-Vélez Sarsfield

. Vitória-River Plate (URU)

. Universidad de Chile-Internacional

. Fluminense-Alianza Atlético

. Cienciano-San Lorenzo

. Liga de Quito-Lanús

. Emelec-Botafogo.