Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdú lidera a los 'periquitos' en su victoria en Riazor

  • Un gol del ex jugador del Deportivo apuntilló a un equipo que fue por detrás en el marcador en todo momento
Deportivo 2 - 3 Espanyol
EFE EFE

El Espanyol logró sus primeros tres puntos de la temporada ante el Deportivo en el estadio de Riazor en un encuentro que controló a su antojo hasta el último cuarto de hora, cuando vio peligrar el resultado por el avance de los coruñeses que acortaron la distancia en el marcador.

Riazor silbó a Joan Verdú en su regreso al campo en el que defendió, en las últimas tres temporadas, la camiseta del Deportivo, con el que no quiso renovar su contrato, pero el Espanyol no se dejó intimidar por los abucheos ni por las bajas en ataque ni por la necesidad que le generaron las dos primeras derrotas del campeonato.

Salieron concentrados los catalanes, aunque los primeros minutos fueron de escaso fútbol y menos ocasiones, y sólo un

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis;Juca, J. Rodríguez; Riki (Mista, min.60), Valerón (P. Alvarez, min.60), Guardado; y Adrián (Lassad, min.60).

Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Pareja, David García; Coro, Moisés, Verdú (Roncaglia, min.84), Luis García; Callejón (Marqués, min. m.87) y Sahar (Márquez, min.64).

Goles: 0-1, min.20: Callejón. 1-1, min. 28: Adrián. 1-2, min.43: Forlín. 1-3, min.54: Verdú. 2-3, min. 76: Lassad.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Callejón (min.17), David García (min.74) y Pareja (min.90), por parte del Espanyol, y a Mista (min.89), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

remate de cabeza de Callejón que detuvo Aranzubia amenazó con romper la tranquilidad del partido. El Deportivo se recompuso de su inoperancia inicial con una falta ejecutada por Riki, que envió el balón ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por el camerunés Carlos Kameni, quien despejó a córner con problemas. El Espanyol no se puso nervioso, ni mucho menos, y respondió al Deportivo con un contraataque en el que se vio beneficiado por un resbalón del brasileño Filipe Luis, pero que no aprovecharon ni Ferrán Corominas ni el israelí Ben Sahar. El conjunto catalán encontró el premio que buscaba en la acción posterior, un saque de esquina que cabeceó al larguero el argentino Nico Pareja y que Callejón finiquitó en el área pequeña libre de marca en el ecuador de la primera parte. El Deportivo reaccionó ocho minutos después tras una gran asistencia de Juan Carlos Valerón al asturiano Adrián López, que se plantó solo ante Kameni, al que regateó con tranquilidad hacia fuera para cruzar después el balón al fondo de la red. El gol no acabó de despertar al Deportivo y tampoco frenó el avance del Espanyol, que se adelantó de nuevo en el marcador a dos minutos para el descanso con un centro de Callejón desde la banda derecha que cabeceó, de forma impecable, el argentino Juan Forlín.

Los coruñeses mantuvieron su modorra en el segundo acto, en el que el sistema de riego de Riazor interrumpió el juego y empañó aún más el juego del equipo de Miguel Angel Lotina, al que le faltó intensidad en defensa y en ataque. El Espanyol leyó el partido a su antojo y a los 54 minutos, tras una jugada muy elaborada, el ex deportivista Joan Verdú amplió la renta de los catalanes tras plantarse ante Aranzubia y batirle con un disparo ajustado a la derecha del cancerbero blanquiazul. Lotina intentó que su equipo se volviera a meter en el partido con un tres cambios de golpe, en los que dio entrada a los delanteros Lassad Nouioui y Miguel Angel Ferrer "Mista" y al centrocampista Pablo Alvarez en detrimento de Adrián, Riki y Valerón. El Deportivo se levantó de su letargo a base de impulsos con ocasiones de Mista y Guardado, pero fue el franco-tunecino Lassad, tras una jugada embarullada en el área del Espanyol, el que apretó a los catalanes.  Los coruñeses se volcaron en ataque en los últimos minutos del encuentro, tuvieron el empate al alcance con otro remate de Lasssad, esta vez de cabeza, tras un centro de Pablo Alvarez, pero se quedó sin botín ante el Espanyol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información