Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Copa del Mundial de Fútbol realizará la mayor gira de su historia

EFE EFE

El trofeo oficial del Mundial de Fútbol realizará el mayor recorrido de su historia alrededor de mundo, que completará en 225 días y, como novedad, le llevará a cada uno de los países de Africa, según reveló hoy la FIFA.

La verdadera copa de oro macizo visitará 86 países y los aficionados tendrán la oportunidad de verlo de cerca y hasta fotografiarse con él.

En total, el galardón más prestigioso del fútbol recorrerá 134,017 kilómetros y visitará las 56 naciones de Africa.

La ceremonia de inicio de la gira se celebró hoy en la sede de la FIFA, en Zúrich, con la participación del presidente de este organismo, Joseph Blatter, y del presidente de Coca-Cola, Muhtar Kent, en vista de que esta multinacional auspicia el evento.

Esta semana el trofeo volará de Zúrich a su primera estación: El Cairo (Egipto).

"Con este evento conseguimos la participación de los aficionados de todo el mundo, a quienes damos la oportunidad única de fotografiarse con el premio de mayor prestigio en el mundo del fútbol y de sentir la gran emoción que rodea a la Copa Mundial de la FIFA", comentó Blatter mediante un comunicado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información