Para despedirse, una bonita rajada





Aunque hace tiempo que la continuidad de Deco en el Barça estaba condenada a no producirse, el nefasto final de temporada de los azulgranas y la forma en la que el club ha tratado al portugués con temas como las declaraciones de Xavier Sala Martín asegurando que él y Dinho no estaban lesionados sino apartados, han acabado con la paciencia del luso que ha terminado explotando.

Deco aseguró que "me voy dolido con una parte de la prensa, especialmente con un periódico que en los últimos dos años ha tratado de crear una campaña en contra mía que no sé a qué intereses responde. He ganado cosas importantes con el club, lo que me duele es la manera como han hecho las cosas. Sin respeto. Nadie me ha hablado a la cara".

Además, el portugués adelantó que "sé que haré un gran Europeo, pero si luego quisieran que me quedase no lo haría". "No me echan, porque aún tengo contrato pero cuando el club dice que están abiertos a escuchar ofertas es que ya no te quieren tanto, y cuando pasa eso es mejor buscar otro sitio".

"No me echan, me voy"

Para Deco la forma de comportarse del club azulgrana no ha sido muy normal, ya que "cuando hay problemas la medida más fácil aparentemente es dar bajas. Sobre mí intentaron crear una opinión y lo han conseguido, pero yo tengo el mejor recuerdo de la afición. He sido muy feliz en el Barça".

Además, insistió en que "no jugué en el Bernabéu por culpa de un pique que tuve con Marchena en el partido anterior". Subrayó que "tengo equipos que me quieren pero debo hablar con el Barça. Aunque no me interesa un club en especial sino un proyecto ganador para poder seguir ganando títulos".