Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Romario se afilia a un partido político

EFE EFE

El legendario goleador brasileño Romario de Souza Farías se afiliará al aliado Partido Socialista Brasileño (PSB) para buscar una posible participación en las elecciones de 2010, informaron hoy fuentes políticas.

El PSB del estado de Río de Janeiro y la jefatura de prensa del propio jugador indicaron este lunes que la afiliación de Romario será anunciada el martes en un acto público organizado por el movimiento político en el centro de la capital carioca. El partido político y los portavoces del jugador, sin embargo, se abstuvieron de mencionar el posible cargo al que Romario se postularía en las elecciones de 2010, en las que se escogerá al presidente de la República, gobernadores, congresistas y diputados regionales.

Romario, de 43 años, estaba retirado de las canchas, pero repentinamente anunció su retorno para defender al modesto América, el equipo de los afectos de su fallecido padre y que participa en la segunda división del Campeonato Carioca, en el estado de Río de Janeiro. El debut de Romario con el América, más para cumplir con el anhelado sueño de su padre de verlo lucir oficialmente la casaca del América carioca, está previsto para este mismo mes.

El jugador también ha sido noticia en los últimos días por diferentes litigios jurídicos. En julio, Romario fue arrestado durante un día por el atraso en el pago de la pensión a sus dos hijos mayores y su lujoso apartamento fue rematado judicialmente en agosto para pagar deudas. También el mes pasado, otros bienes del 'Baixinho' (bajito) fueron confiscados para pagar la indemnización al ex entrenador Jorge Mario Lobo Zagallo, cuyo rostro fue caricaturizado para adornar uno de los baños del extinto bar Café do Gol, propiedad de Romario.

El ex jugador del Barcelona debió también comparecer ante la Justicia para declarar sobre su supuesto vínculo en una red de apuestas ilegales que ajustició a uno de sus deudores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información