Guardiola, loco por largar a Henry

El joven delantero italiano, Mario Balotelli, ya estuvo a punto de recalar en las categorías inferiores del conjunto 'culé'





Henry ya fue uno de los jugadores del Barcelona que estuvo presente en todas las quinielas para abanadonar la plantilla. Finalmente, aunque le pesara a muchos, permaneció en el equipo. Ahora, recién iniciada la campaña, el bajo rendimiento del francés vuelve a abrir la puerta a las especulaciones sobre su futuro. Por si fuera poco, acostumbrado como está el internacional a tener el mundo bailando en su mano, el delantero ya la lió en el primer partido del equipo en Champions League al abandonar el terreno de juego en una sustitución que no le acabó de sentar bien a 'Tití', con lo de arrogancia y desprecio que se desprende de tan infantil actitud.

Guardiola, que ya ha demostrado que si hay algo que no consentirá en su plantilla son las salidas de tono y la soberbia, intentó que el asunto no fuera a más dejando a Henry sobre el campo los 90 minutos en el enfrentamiento contra el Atlético. Para su sorpresa, o no, el delantero volvió a demostrar que no está para nadie: un partido más que discreto volvió a dar la razón al técnico sobre los inciertos beneficios que la presencia del francés sobre el terreno de juego pueda reportar al equipo.

Por si acaso, Guardiola ya tiene claro quién quiere que ocupe la banda izquierda en el Campo Nuevo los próximos años: el prometedor futbolista del Inter de Milán, Mario Balotelli. Este joven delantero, que en su momento llegó a pasar una semana a prueba en La Masía, ha despertado el interés de los grande clubs de Europa: Arsenal o Chelsea ya le siguen los pasos. Y gusta, gusta mucho en Barcelona. Su fuerza física, velocidad, potencia (a veces sin control) y juventud supondría el complemento ideal a una delantera ya de por sí compensada. En su contra, su carácter conflictivo que ya ha conseguido desquiciar en más de una ocasión al propio maestro de la controversión, José Mourinho.

Ya sea porque Balotelli suena como una opción real de futuro o porque Guardiola pretende dar un toque de atención al francés, Henry debería tener cuidado si no quiere que 'Super Mario' ponga game over a su estancia en Can Barça.