Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Depresión en el Calderón

  • At. Madrid 2 - 2 Almería
At. Madrid 2 - 2 Almería
EFE EFE

El último minuto, con un gol del argentino Pablo Piatti, prolongó la crisis del Atlético de Madrid, incapaz de ganar en las cuatro primeras jornadas de Liga y que hoy concedió un empate en casa contra el Almería, otro resultado decepcionante para un equipo que mira a la 'Champions', pero está en zona de descenso.

El conjunto madrileño fue víctima de su propio nerviosismo y del empuje de su rival en el tramo final del duelo. Cuando el encuentro parecía controlado con el 2-1 a su favor, marcado por el uruguayo Diego Forlán, el Atlético se achicó, dio opciones a su contrincante y lo pagó con el definitivo 2-2 en el último suspiro del choque. El partido ya ofreció una primera parte abierta y con ocasiones en ambas porterías. De nuevo fue el Atlético demasiado vulnerable en defensa, pero esta vez tuvo más fútbol en el centro del campo, de las botas de José Manuel Jurado, escorado a la izquierda, y del brasileño Cléber Santana, que completó un buen partido.

ALTERNATIVAS EN LA PRIMERA PARTE

No hubo casi descanso para los guardametas en el arranque del duelo, con tres oportunidades en cada área, las locales con disparos de Cléber, Maxi Rodríguez y Diego Forlán y con buenas intervenciones del portero brasileño Diego Alves; las visitantes, de Álvaro Crusat, Míchel y Piatti. Todo en ocho minutos disputados del choque. Ese descontrol exigió al Atlético tomar el mando cuanto antes. Lo hizo, el visitante Míchel despejó un cabezazo de Cléber bajo palos e incluso Forlán, casi siempre infalible sobre la portería rival, desperdició un penalti al cuarto de hora, pero fue el Almería el que tomó el camino más rápido hacia el 0-1 en un contragolpe.

                             FICHA TÉCNICA

2 - Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Juanito, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez (Simao, m. 67), Assuncao, Cléber Santana, Jurado; Forlán (Koke, m. 80) y Sinama Pongolle ('Kun' Agüero, m. 74).

2 - Almería: Diego Alves; Míchel, Chico, Santi Acasiete (Nieto, m. 83), Guilherme; Soriano (Pellerano, m. 64), Bernardello; Juanma Ortiz (Corona, m. 60), Uche, Crusat; y Piatti.

Goles: 0-1, m. 25: Piatti culmina un pase de Crusat en un contragolpe. 1-1, m. 27: Cléber Santana, de disparo raso tras un rechace en el área. 2-1, m. 55: Forlán bate por raso a Diego Alves tras un rechace en la espalda de Jurado. 2-2, m. 89: Piatti culmina en el área pequeña.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Paulo Assuncao (m. 75), Antonio López (m. 80) y Cléber Santana (m. 83).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

De un ataque del conjunto madrileño, con el francés Florent Sinama Pongolle en carrera con el balón hacia la portería de Alves y sin apenas oposición hasta que se trastabilló en la jugada, surgió el tanto de los andaluces, en una buena contra dirigida por la velocidad de Crusat y culminada por Piatti (0-1, m. 25). Una acción tan favorable para el Atlético dio una ventaja momentánea al Almería, porque, en apenas dos minutos, el equipo local reaccionó en la siguiente ocasión, en la que Cléber Santana aprovechó un rechace en el área para batir a Diego Alves con un tiro raso y establecer un empate, como poco, merecido (1-1, m. 27).

LOS NERVIOS TRAICIONAN A LOS ROJIBLANCOS

Pero un punto no era un botín válido para el Atlético, que persiguió el triunfo en la reanudación, con dos ocasiones de un notable Cléber, y que encontró rápidamente el 2-1 en un golpe de fortuna, en el que un rechace en la espalda de Jurado, en un despeje local, habilitó a Forlán ante Diego Alves. No falló (2-1, m. 55). El gol, el número 50 en Liga del delantero uruguayo con la camiseta rojiblanca, fue un alivio merecido para el conjunto madrileño, mejor que su contrincante. También un impulso para su confianza, aunque aún hubo tiempo para el sufrimiento, en un mano a mano fallado por Crusat frente al guardameta Roberto.

Esa ocasión, unido a algún otro acercamiento ofensivo del Almería, encendió las alarmas del Atlético. Y el entrenador Abel Resino ya no reservó nada. Dio entrada a Simao y 'Kun' Agüero, de inicio en el banquillo por sendas sobrecargas musculares, para cerrar cuanto antes el partido. No lo consiguió. Y la ambición del Almería creció en la misma medida que el nerviosismo de los locales, empeñados en despejes sin sentido, incapaces de retener el balón en su poder y castigados con el 2-2 en el último minuto, en el que Piatti prolongó la crisis del Atlético, en zona de descenso con dos puntos en cuatro choques.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información