Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las lesiones compensan los errores de Guardiola

  • El conjunto malagueño dominó el partido mientras le duraron las fuerzas. Guardiola tuvo que variar su plan de rotaciones y dar entrada a 'Ibra' y Piqué, quienes finalmente decidirían el partido
Málaga 0 - 2 Barça
EFE EFE

Dos suplentes, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa Gerard Piqué, fueron decisivos en el Barcelona para que su equipo consiguiera una victoria que se le había atragantado hasta el minuto 38 ante un buen Málaga, bien plantado, pero con falta de llegada a la portería rival.

El partido entre ambos equipos era a priori tremendamente desigual. El Málaga se presentaba con tres derrotas consecutivas y muchas dudas, y el Barcelona con cuatro triunfos, invicto y máximo goleador. Lo único a lo que podía apelar el conjunto malaguista pasaba por la ilusión y el apoyo del público para dar la sorpresa. La pasada temporada, con un gran aguacero y un campo impracticable, el Barcelona goleó al Málaga por 1-4, y luego fue el detonante de los tres títulos, aunque el Málaga de aquellas fechas estaba muy tranquilo, jugaba con gracia y recursos, pero el nivel era inferior al del equipo azulgrana como pasa en esta campaña. Esta vez también llovía, en una tarde gris, pero sin la intensidad de hace unos meses.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, solamente hizo un cambio en el once inicial con respecto a los que jugaron

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Munúa; Gámez, Weligton, Cuadrado,

M. Torres; Duda (Luque, m. 76), Xavi Torres,

Juanito, Fernando (Valdo, m. 46); Baha (Forestieri, m. 56)

y Obinna.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Chygrynskiy (Piqué, m. 55),

Abidal; Messi, Keita, Xavi, Touré (Sergio Busquets, m. 78);

Henry (Ibrahimovic, m. 28) y Pedro.

Goles: 0-1, M. 38: Ibrahimovic. 0-2, M. 58: Piqué.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla

 a los jugadores del Málaga Baha (m. 16), Duda (m. 67)

y a Weligton (m. 69), y a los jugadores del Barcelona Touré (m. 31),

Ibrahimovic (m. 69) y Piqué (m. 69). Expulsó con roja directa

al delantero del Málaga Alberto Luque, por una entrada

a Dani Alves, en el minuto 85.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada

de Liga de Primera División disputado en el estadio de

La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.

contra el Espanyol al introducir al joven lateral izquierdo Manu Torres por el danés Patrick Mtiliga. Su homólogo en el Barcelona, Pep Guardiola, dejó al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el banquillo por problemas físicos y su lugar lo ocupó Pedro. Los demás los mismos que golearon al Racing en Santander.


Un Málaga valiente

El Málaga salió agresivo, con una gran presión en el centro del campo que descentró por momentos al Barcelona y al que sorprendió este planteamiento tan fuerte en los primeros minutos. El delantero nigeriano Víctor Obinna, tuvo la primera ocasión con lanzamiento fuera por muy poco. La primera llegada del Barcelona fue en el minuto 14 con un centro de Abidal, flojo que atajó sin problemas el guardameta uruguayo Gustavo Munúa. A partir de ese momento la presión del conjunto malaguista bajó y el equipo azulgrana tomó el mando del partido. El Barcelona empezó a funcionar. Un error en el centro del campo del Málaga, Messi lo aprovechó y su centro lo envió fuera Pedro, en el minuto 23. Los locales defendían e intentaban salir al contraataque con la velocidad de Obinna. Henry se tuvo que retirar seguidamente con molestias y en su lugar entró Ibrahimovic. El punta sueco desaprovechó un pase de Messi, que frenó Munúa, pero la segunda, tras otra asistencia del argentino la introdujo en la portería del Málaga con una vaselina perfecta en el minuto 38. A pesar del gol el Málaga no se vino abajo, aunque le costaba llegar con peligro a la portería de Valdés.

El Málaga volvió a mandar en el inicio de la segunda parte. Corría, dominaba, pero tenía muchos problemas para enlazar alguna jugada que pudiera inquietar a Valdés. El Barcelona, tranquilo, jugando con el resultado a favor, no temía por el resultado. El recién salido Piqué por la lesión de Chygrynskiy, en una falta votada por Xavi, la defensa se queda parada pidiendo fuera de juego, aunque hubo un empujón de Touré a un defensor que el colegiado no vio, logró el segundo gol, tras no poder atajar el balón Munúa, en el minuto 58. El encuentro acabó, porque el Málaga se veía impotente para remontar, aunque seguía presionando. Piqué, falló el tercero, al mandar completamente sólo el balón por encima del larguero. El equipo blanquiazul jugó con diez los últimos cuatro minutos por expulsión de Luque, tras una entrada a Alves y Messi, perdonó en los instantes finales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información