El Inter encaja ante el Sampdoria, líder provisional, su primera derrota





El Inter de Milán encajó hoy su primera derrota de la temporada al perder ante el Sampdoria, líder provisional del  campeonato, en Génova por 1-0 en el partido que abrió la sexta jornada de la Serie A italiana de fútbol, en la que el Livorno perdió 0-1 ante el Fiorentina. El Inter, pese a contar con la pareja atacante formada por el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o -que suman ocho goles entre los dos-, fue incapaz de hacerle un tanto a un Sampdoria bien armado en defensa y al que le bastó uno de Giampaolo Pazzini en el minuto 72.

Con este triunfo, y a la espera de lo que haga el Juventus el domingo contra el Bolonia, el Sampdoria ocupa provisionalmente la cabeza del campeonato con dos puntos más que el equipo turinés y el Inter. El segundo encuentro adelantado al sábado de la sexta jornada cayó del lado de la Fiorentina, que venció a domicilio en terreno del Livorno gracias al gol de penalti en el minuto 76 del montenegrino Stevan Jovetic. El encuentro acabó con la expulsión de Dario Dainelli, a seis minutos del final, pero su equipo aguantó el triunfo para igualar en la segunda plaza de la clasificación con Inter de Milán, con 13 puntos y dejar hundido a un Livorno que solo ha sumado dos puntos. Mañana podría ser colista si el Atalanta puntúa en su partido ante el Chievo.


.

- Resultados:

. Sábado:

Sampdoria 1 - Inter 0

Livorno 0 - Fiorentina 1

.Domingo:

Catania-Roma; Udinese- Génova; Parma-Cagliari; Juventus-Bolonia; Chievo- Atalanta; Lazio-Palermo; Nápoles- Siena; Milan-Bari.