Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Boca Juniors sigue sin levantar cabeza

EFE EFE

El Estudiantes de La Plata derrotó este sábado al Boca Juniors (2-1), lo hundió del todo y mantiene el liderato, ahora en solitario, del torneo Apertura del fútbol argentino en la sexta jornada.

En una exhibición de alto nivel, de similares características a la que le permitió ganar este año la Copa Libertadores, el equipo estudiantil hizo leña del árbol caído y terminó con todas las expectativas boquenses, si le quedaba alguna, para el resto del año.

Un tanto de José Luis Calderón (m.12), que el mes próximo cumplirá 39 años, y otro de Enzo Pérez (m.49), el invicto conjunto de Alejandro Sabella obtuvo su quinto triunfo con una producción de 15 goles, la marca más alta del torneo.

El tanto del Boca Juniors, que padece la baja por lesión del creativo Juan Román Riquelme, lo marcó Martín Palermo (m.47) en una de las escasas situaciones de peligro que generó su equipo en el área de la formación platense.

El Boca de Alfio Basile sólo ha conseguido cinco puntos de 18 posibles en un torneo de sólo 19 jornadas, por lo que solamente un milagro podría ponerlo en carrera para la disputa del título.

Basile renunció la semana pasada tras las derrotas sufridas ante los modestos Atlético de Tucumán y Godoy Cruz, y después de la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana, pero los dirigentes le convencieron para que continuara en el cargo.

El debilitamiento del técnico por esa circunstancia, la falta de respuestas de sus jugadores y el tercer traspiés consecutivo en el torneo doméstico vuelven a dejarle en una situación muy delicada. El Estudiantes lidera la clasificación con 16 puntos, seguido por el Banfield con 14 y el Rosario Central con 13.

El Colón de Santa Fe bajó hoy precisamente al conjunto rosarino del liderato con una victoria fuera de casa por la mínima. Los santafesinos ganaron con el tanto anotado por Federico Nieto (m.29) y, al quedar a cinco puntos del primer puesto recuperan la posibilidad de luchar por el título,

El juvenil equipo del Rosario Central, que había llegado invicto a la sexta jornada con cuatro victorias y un empate, continúa en una situación comprometida debido a que, por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, está en zona de descenso directo.

En otro de los encuentros disputados este sábado el Chacarita Juniors cortó su racha negativa de cinco derrotas en el comienzo de la competición al superar al Arsenal bonaerense por 1-0.

En el debut del entrenador Fernando Gamboa, el Chacarita, ascendido a la Primera División a mediados de este año, logró sus primeros tres puntos con el tanto anotado por Facundo Parra (m.14).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información