Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia quiere asaltar el liderato ante el Genova

  • Los de Emery quieren despejar las dudas creadas
Europa League
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El Valencia recibe este jueves en Mestalla la visita del Génova, en la segunda jornada de la Liga Europa, en un encuentro en el que los de Unai Emery tratarán de despejar dudas, tras cuatro partidos consecutivos sin ganar, y asaltar el liderato del grupo que ahora ostenta el equipo italiano. Al igual que el Valencia, el Génova firmó un espectacular arranque de temporada pero en los últimos partidos está perdiendo empuje y ahora tratará de mantener la primera plaza del grupo B frente al equipo de Unai Emery.

El primer partido de esta fase jugado en Lille supuso la génesis de la actual situación de los valencianistas. Emery realizó una rotación masiva, cambiando a diez jugadores, y el Valencia empató en terreno francés, aunque dando una imagen muy distinta a la ofrecida en las dos primeras jornadas de la liga española.

Los posteriores empates en Mestalla y la derrota en Getafe, en la competición doméstica, han provocado las dudas en torno al equipo y a su entrenador tras aparecer de nuevo las carencias defensivas que ya caracterizaron al conjunto valencianista la pasada campaña.

Ante esta tesitura y el hecho de jugar en Mestalla ante el principal rival del grupo, el Valencia está obligado a ganar al Génova. Para este encuentro, está previsto que Emery realice rotaciones, aunque no de forma tan desmesurada como ante el Lille, aunque parece segura la entrada de César Sánchez en la portería, mientras que en defensa podrían estar en el once inicial David Navarro, Miguel Brito y Asier del Horno.

En la medular podría jugar David Albelda, quien hoy abandonó el entrenamiento por un problema de ámbito privado, aunque en principio se prevé que pueda jugar mañana, mientras que el serbio Nikola Zigic puede dar descanso a David Villa en la punta.

A pesar de las pruebas realizadas en las dos últimas sesiones, Emery ha dispuesto para el día del partido un último y suave entrenamiento, tras el cual dará a conocer la lista de convocados. Este choque supondrá para el Valencia el reencuentro con un viejo conocido como es el lateral italiano Emiliano Moretti, quien militó las últimas cinco campañas en el club español.


Regreso de Zapater

Al otro lado del campo, los italianos se pondrán en manos del español Alberto Zapater, que ya marcara el camino de la victoria en el último encuentro europeo, frente al Slavia Praga (2-0) con un gol tempranero, a los tres minutos de juego. Una actuación que le valió al "Toro de Zaragoza" -como se le apoda en Italia- numerosos halagos por parte de la prensa transalpina, que ya le considera el heredero del brasileño Thiago Motta.

- Alineaciones probables:

Valencia: César, Miguel, Dealbert, Navarro, Del Horno, Pablo, Albelda, Banega, Mata, Silva y Zigic.

Génova: Amelia, Papastathopoulos, Moretti, Bocchetti, Tomovic, Zapater, Kharja, Modesto, Mesto, Floccari y Palacio.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Estadio
: Mestalla.

Hora: 21.00.

El propio Zapater ha advertido que el de Valencia será "un partido difícil" contra un equipo "que es de Liga de Campeones", y ha añadido que, a pesar del mal momento que vive, el equipo de Emery sigue siendo "el favorito del grupo". Además, el Génova llega a Mestalla debilitado por las lesiones, especialmente en el centro del campo y en la defensa, ya que no podrá contar con su capitán, Marco Rossi, ni con Bosko Jankovic, Ivan Juric, Domenico Criscito o Giuseppe Biava.

Será duda hasta el último minuto el delantero Sergio Floccari, que aún no está completamente recuperado de una lesión muscular en el muslo derecho sufrida en agosto. Esta superpoblación de la enfermería genovesa ha sido una de las causas del mal rendimiento del equipo en los tres últimos partidos de Liga, en los que ha cosechado dos derrotas y un empate.

Una racha de resultados negativos que ha hecho caer al equipo cuatro puestos, hasta el sexto que ocupa actualmente, a cinco puntos de un líder que, además, es el eterno rival, el Sampdoria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información