Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La soga al cuello de Abel en manos de Marcelino

  • Un Atlético de Madrid plagado de bajas se enfrentará a un Zaragoza en alza
Atlético - Zaragoza (22:00 en laSexta)
EFE EFE

Tres puntos de quince posibles en las primeras cinco jornadas de Liga, en las que el equipo madrileño no ha salido de los puestos de descenso, han dejado al entrenador en una posición difícil antes del duelo contra el conjunto maño, en el que una derrota o un empate, probablemente, precipitaría su destitución.

El Atlético de Madrid necesita una reacción inmediata contra el Zaragoza, en un partido clave para el futuro en el banquillo rojiblanco de Abel Resino, cuya situación es muy comprometida después de siete encuentros sin ganar y al que sólo un triunfo garantizaría su continuidad como técnico. Sólo le vale la victoria al Atlético, que este curso ha empeorado el inicio de Liga de la temporada del descenso, en 1999-2000, y peleará por un triunfo fundamental frente al Zaragoza, un rival que llegará al estadio Vicente Calderón reforzado anímicamente tras ganar al Getafe en la última jornada (3-0).

No puede ceder más puntos el equipo rojiblanco, que llega a la cita con ocho bajas (los lesionados Juan Valera, Raúl García, Mariano Pernía, Ignacio Camacho y Roberto Jiménez y los internacionales sub'20 Sergio Asenjo, Álvaro Domínguez y Leandro Cabrera) y con sólo catorce jugadores disponibles del primer equipo.

Las ausencias en la portería, con Roberto lesionado y Asenjo en el Mundial sub'20, darán la titularidad a David de Gea,

FICHA TÉCNICA

Atlético: De Gea; Perea, Juanito o Pablo, Ujfalusi,

Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao,

Jurado o Cléber Santana, Simao o Jurado;

Forlán y 'Kun' Agüero.

Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes;

Ponzio, Gabi; Jorge López, Abel Aguilar,

Lafita o Babic; y Arizmendi.

Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón (22:00 h. en laSexta).

tercer guardameta y que debutará en un once inicial del Atlético de Madrid, tras disputar sus primeros minutos de la campaña el pasado martes, en la derrota por 2-0 contra el Oporto en la Liga de Campeones. Su entrada será la principal novedad de la alineación titular, a la que regresará Antonio López, suplente por un golpe en el último partido en Portugal, y en la que el checo Tomas Ujfalusi volverá al centro de la defensa en lugar de Pablo Ibáñez o Juanito Gutiérrez. El lateral derecho será para el colombiano Luis Amaranto Perea. Por delante, el brasileño Paulo Assuncao es fijo en el medio, donde estará acompañado por José Manuel Jurado o Cléber Santana, aunque el gaditano también podría jugar por una de las bandas, en las que el argentino Maxi Rodríguez, reserva en los dos últimos choques, y el portugués Simao Sabrosa son las otras opciones. Arriba, el uruguayo Diego Forlán, que este jueves recibió la Bota de Oro de la pasada temporada, conseguida con 32 goles en 33 partidos, y el argentino Sergio 'Kun' Agüero formarán la delantera del Atlético en busca de un triunfo que, salvo sorpresa, parece imprescindible para la continuidad de Abel en el banquillo.


Los de Macelino, a corroborar su mejoría

Enfrente estará el Zaragoza, reforzado anímicamente tras el triunfo de la pasada jornada sobre el Getafe y con la intención de aprovechar el mal inicio de temporada que vive su oponente para sumar tres puntos que le afiancen en una zona muy cómoda de la clasificación, en la que ahora es octavo. El equipo aragonés, que había comenzado la campaña con muchas dudas, producto de las numerosas bajas con las que aún cuenta, mostró una buena versión hace dos jornadas en El Molinón contra el Sporting (1-1) y ratificó esa mejoría el pasado domingo, cuando superó con claridad al Getafe (3-0). Especialmente notable fue el juego de contención zaragocista, con una excelente presión sobre su rival, y el acierto en las jugadas de estrategia, en las que el equipo maño logró dos de los tres tantos que endosó a los azulones.

Al empujón moral que le dio la citada victoria se añade el hecho de que para este encuentro ya podrá contar con Ángel Lafita, una vez que la Liga de Fútbol Profesional ha resuelto definitivamente a favor del equipo zaragozano, y con Pablo Amo, que se ha perdido los tres últimos encuentros por una rotura fibrilar. Sin embargo, la enfermería del Zaragoza continúa repleta, ya que todavía están lesionados Raúl Goni, Ikechukwu Uche, Braulio Nóbrega y Obradovic, ausencias a las que hay que unir a Víctor Laguardia y Ander Herrera, que están disputando el Mundial sub'20 con España.

El técnico zaragocista, Marcelino García Toral, parece que frente al Atlético no realizará apenas cambios en el once inicial que saltó al campo contra el Getafe, dado el buen rendimiento del equipo. La única novedad podría ser la entrada en la banda izquierda del inglés Jermaine Pennant o de Lafita en lugar del serbio Marko Babic. Sin embargo, ninguno de los dos parece que esté para jugar los 90 minutos. El primero arrastra desde hace varias jornadas problemas musculares que le impiden entrenarse con normalidad, mientras que el zaragozano no ha disputado ningún encuentro todavía por el problema surgido sobre sus derechos con el Deportivo de La Coruña y, por lo tanto, le falta ritmo de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información