Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Horno no seguirá

  • El Athletic no ejecutará la opción de recompra sobre el jugador
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Athletic Club ha decidido no hacer efectiva la cláusula de recompra que tenía sobre Asier Del Horno, quien había regresado esta temporada al equipo rojiblanco cedido por el Valencia. El caso del lateral internacional es uno sobre los que se han pronunciado hoy tanto el presidente del club bilbaíno, Fernando García Macua, como el entrenador, Joaquín Caparrós, en sendas comparecencias públicas en el Palacio de Ibaigane. El primero, con motivo de la presentación de Gaizka Toquero y, el segundo, en la rueda de prensa en la que ha ofrecido su balance de la temporada.

De cara a la próxima temporada, Caparrós confía mucho en el grupo de jóvenes que se ha consolidado este año en el equipo titular, los Amorebieta, Javi Martínez, Susaeta y Llorente, así como en jugadores más experimentados a los que las lesiones no les han permitido rendir como pueden hacerlo, como "Fran Yeste o Pablo Orbaiz". Sobre los jóvenes, ha asegurado que "no se va a ir ninguno" a otro equipo y que "no hay ninguna oferta" por ellos. En cuanto a la composición de la plantilla, que ya tiene esbozada, ha adelantado que espera alguna incorporación "en las bandas", ante las salidas de Del Horno y Unai Expósito y la perspectiva de que Yeste juegue en muchas ocasiones por el centro, en el doble pivote.

Hasta ocho bajas casi seguras

Por lo demás, ha adelantado que casi con seguridad cuente con tres porteros, para lo que Armando Ribeiro será renovado e Iñaki Lafuente regresará del Espanyol, donde ha estado cedido esta campaña. Caparrós ha apuntado que sería bueno que uno de los dos metas del filial, Raúl Fernández e Iago Herrerín, sea cedido.

Ha asegurado que el club había hablado ya "en enero" con los representantes de los jugadores que estaban jugando pocos minutos para que buscasen un nuevo acomodo si querían contar con más minutos. Aunque no ha aclarado quiénes, con los que no ha contado apenas es con Expósito, Luis Prieto, Ander Murillo, Iñaki Muñoz, Roberto Martínez "Tiko", David Cuéllar e Iban Zubiaurre. Sobre este último ha sido tajante: "no puede arriesgarse a quedarse otro año más con nosotros. Ya lleva tres años así y tiene que jugar".

Contará con la cantera

De cara a la pretemporada, ha adelantado que viajarán seis jugadores de la cantera a la concentración del primer equipo en Isla Canela (Huelva) a partir del 10 de julio. Serán los tres cadetes a los que ha estado citando esta temporada en partidos amistosos: Iker Muniain (15 años), Jonás Ramalho (14) e Iker Guarrotxena (15), con los que llevará a cabo un trabajo "distinto al del resto", además de Ismael López (18 años, Athletic B), Ander Iturraspe (19, Basconia) y Arkaitz Agüero (19, Basconia).

Caparrós ha avanzado un cambio de rumbo en el Bilbao Athletic, que contará ahora con jugadores "muy jóvenes, de mucha proyección y casi todos ellos con opciones de jugar en el primer equipo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información