Portugal reza por Cristiano

Los lusos necesitan ganar a Hungría para seguir con opciones





Portugal necesita vencer los dos últimos encuentros que le restan, ante Hungría, a la que recibe en el legendario estadio de La Luz, y Malta, el 14 de octubre, y aguardar a un tropiezo de Suecia para garantizar su pase a la repesca de los segundos de cada grupo. Los lusos casi no tienen posibilidades de ser primeros del grupo 1, encabezado por Dinamarca con 18 puntos, seguida por Suecia con 15 y Portugal y Hungría con 13, por lo que las dos últimas jornadas serán decisivas.

QUEIROZ, SIN SU CENTRO DEL CAMPO TITULAR

Para superar el reto, el seleccionador luso, Carlos Queiroz, destacó que su equipo está mentalizado para "no fallar" y apuntó que de aquellos jugadores que eran duda para el choque "apenas" Tiago no se recuperó. El medio de la Juventus está convaleciente de un tirón en la pierna izquierda y será una sensible baja, así como el central Pepe (Real Madrid), quien en la selección actúa como medio centro y que no disputará el encuentro por suspensión.

El once inicial portugués tendrá, probablemente, a Eduardo (Sporting de Braga) en la portería, mientras la defensa estará apuntalada por la contundencia y la colocación de Bruno Alves (Oporto) y Ricardo Carvalho (Chelsea), apoyados por los ofensivos Bosingwa (Chelsea) y Duda (Málaga).

ALINEACIONES PROBABLES

Portugal: Eduardo; Bosingwa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Duda; Raul Meireles, Deco, Moutinho, Simao; Cristiano Ronaldo, Liedson.

Hungría: Hungría: Gábor Babos; László Bodnár, Roland Juhász, Gábor Gyepes, Péter Halmosi; Szabolcs Huszti, Akos Buzsáky, Krisztián Vadócz, Balázs Dzsudzsák, Balázs Tóth; Sándor Torghelle.

Estadio: Da Luz, Lisboa (Benfica)

Hora: 20.45 hora local (19.45 GMT)

Arbitro: Alain Hamer (Luxemburgo).


El centro del campo, debilitado por las ausencias de Tiago y Pepe, pivotará en torno al joven Joao Moutinho (Sporting de Lisboa), al consistente Raúl Meireles (Oporto) y al creativo Deco (Chelsea), quienes estarán acompañados por el colchonero Simao Sabrosa.

LIEDSON, DE NUEVO TITULAR

En la vanguardia, jugarán el recientemente nacionalizado, Liedson da Silva, uno de los mejores artilleros de la Liga portuguesa, y Cristiano Ronaldo, la estrella lusa recuperada a marchas forzadas para el choque de mañana, que aún no ha rayado en la selección al mismo nivel que en sus clubes.

El central Carvalho ha declarado durante la semana que "será frustrante" si el equipo no logra clasificarse para la cita sudafricana. "Nuestro pensamiento está en el partido con Hungría, queremos ganar y si es posible marcar muchos goles, independientemente de saber lo que haya ocurrido en el otro partido", dijo Carvalho en referencia a que el partido entre Dinamarca y Suecia, del que los lusos dependen, se jugará antes que el suyo contra los magiares.

HUNGRÍA, CON LOS MISMOS PUNTOS QUE PORTUGAL

Por su parte, Hungría, con los mismos puntos que Portugal, tiene que ganar en Lisboa para poder seguir soñando con el Mundial de Sudáfrica, después de haber perdido frente a los de Ronaldo en Budapest hace un mes por 0-1. El centrocampista Akos Buzsáky, que podría sustituir por baja a Tamás Hajnal, dijo al diario deportivo Nemzeti Sport que en el equipo de Portugal hay "jugadores geniales, pero como equipo tienen puntos débiles".

El seleccionador del equipo húngaro, el holandés Erwin Koeman, adelantó que se prepara para enfrentar a Portugal con una táctica defensiva, por lo que ha sido criticado por la prensa deportiva local. En los próximos dos partidos, ante Portugal y Dinamarca, Hungría sólo ganará "si todos muestran su mejor forma, el máximo, durante el partido", dijo Koeman.

LOS DOS, OBLIGADOS A GANAR

De todas formas para poder seguir teniendo las posibilidades matemáticas y conseguir el segundo puesto de su grupo, actualmente liderado por Dinamarca, Hungría tendría que sorprender a su rival y ganar en Portugal. Las bajas más importantes del seleccionado magiar son los centrocampistas Pál Dárdai (Hertha) y Tamás Hajnal (Borussia Dortmund).