Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un fallón Ibrahimovic, cerca de quedarse fuera del Mundial

  • MUNDIAL 2010: DINAMARCA 1-0 SUECIA
MUNDIAL 2010: DINAMARCA 1-0 SUECIA
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Un gol de Jakob Poulsen en la segunda parte le dio el triunfo a Dinamarca y el billete para Sudáfrica 2010, un resultado que deja a Suecia a expensas de lo que haga Portugal para poder acceder a la segunda plaza y disputar la eliminatoria de repesca


La primera parte estuvo marcada por las excesivas reservas con las que salieron los dos equipos, algo atenazados por la importancia del encuentro, de ahí la abundancia de errores en el pase, el juego embarullado por momentos y la ausencia de oportunidades claras en un período igualado y con alternancia en el dominio. Pese a estar obligada a ganar para no depender de lo que hiciera Portugal, Suecia no salió a por el partido y Lars Lagerbäck volvió a pecar de conservadurismo, esperando claramente a Dinamarca para tratar de hacer daño al contraataque y sin mucho juego elaborado.

Intermitente Källström, el único con capacidad para crear en el centro del campo, Suecia vivió de lo que hiciera Ibrahimovic, sobre todo cayendo a las bandas para atraer a los centrales, aunque incómodo como siempre con un estilo de juego que no le favorece. Pese a no estar sobresaliente, suyos fueron los mejores detalles, como un excelente pase con el exterior a Larsson, que el portero Sørensen salvó por centímetros. Esa jugada, un barullo en el área que Zlatan no pudo resolver y un cabezazo de Majstorovic a saque de esquina fueron las principales ocasiones de una demasiado precavida Suecia.

EL DELANTERO DEL BARCELONA DEPENDE AHORA DE LA PORTUGAL DE RONALDO Y PEPE

- Ficha técnica:

1 - Dinamarca: Sørensen; Michael Jacobsen, Agger, Kjær, Lars Jacobsen; Christian Poulsen, Jakob Poulsen; Rommedahl, Tomasson, Jørgensen (Silberbauer, min. 46); Bendtsen.

0 - Suecia: Isaksson; Nilsson (Rosenberg, min. 89), Mellberg, Majstorovic, Safari; Holmen (Sebastian Larsson, min. 63), Svensson, Källström, Rasmus Elm (Berg, min. 80); Henrik Larsson, Ibrahimovic.

Gol: 1-0, min. 79, Jakob Poulsen.

Árbitro: Mejuto González (España).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Parken de Copenhague ante 35.000 espectadores (lleno). Al inicio del encuentro se homenajeó al seleccionador danés, Morten Olsen, por su partido número cien como técnico.

Dinamarca apostó por un juego más elaborado y por momentos logró combinar con rapidez y crear peligro por los extremos, su mejor arma, como en un centro de Rommedahl desde el área pequeña que Jakob Poulsen cabeceó a bocajarro, pero que Isaksson desvió a córner. Christian Poulsen, acompañado por un Jørgensen más retrasado de lo habitual, impuso su autoridad en el medio e incluso estuvo fino en los pases, pero Dinamarca amagó más que otra cosa, y tampoco contó con demasiadas ocasiones, más allá de dos tiros lejanos de Michael Jacobsen y del propio Jørgensen, que luego se fue lesionado. Una gran jugada de Ibrahimovic, que se fue en un palmo junto a la línea de fondo de Agger pero no encontró rematador a su pase, y un cabezazo de Mellberg que sacó la defensa con apuros, nada más salir de vestuarios, avisaron del cambio de actitud de Suecia, que salió más decidida a dominar el encuentro.

Los suecos ganaron en dominio del balón, en parte también porque Dinamarca dio un paso atrás para aprovechar los huecos al contragolpe: así nacieron dos jugadas que acabaron con un lanzamiento lejano de un discreto Bendtner y otro de Rommedahl demasiado cruzado. Pero Suecia ahora sí empezó a ir a por el partido en serio y empezó a asustar a los daneses. Ibrahimovic, muy marcado toda la noche, se sacó un magistral pase de tacón para Larsson, que éste envió a gol, pero el línea marcó fuera de juego. El partido se abrió definitivamente y, con espacios, Ibrahimovic empezó a hacer más daño.

Parecía que Suecia estaba más cerca del gol, pero de repente, en una jugada aislada, Jakob Poulsen se sacó un misil desde fuera, en una acción en la que Isaksson pudo haber hecho algo más. Suecia quedó noqueada y ni con cuatro delanteros se acercó con verdadero peligro al área de los daneses, que vivieron un final plácido y estallaron en júbilo al acabar el partido, que selló su regreso a una fase final de una competición internacional tras sus fracasos en 2006 y en 2008.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información