'Platiní' Sánchez: "Una victoria confortante tras los malos momentos pasados"





El entrenador dijo que, pese a que Bolivia "sólo ganó tres puntos", ganar a "la mejor selección del mundo" deja otras enseñanzas. "Eso nos dice que dice que sí se puede, que hay que seguir trabajando y luchando. Encarando el partido con una mentalidad diferente y trabajando todos en equipo nos permite seguir luchando para salir adelante", declaró 'Platiní'. A pesar de eso, el seleccionador boliviano manifestó que este triunfo deja "un saborcito agridulce" porque Bolivia, en estas eliminatorias, "ganó a los mejores y perdió contra quien no debía", lo que la ha situado en la penúltima plaza de la clasificación.

'Platiní' felicitó a sus jugadores por el partido realizado, y resaltó la "gran preparación" que tuvo la selección en los días previos al partido, con unos jugadores que llegaron "al cien por cien" y con una "gran predisposición". Por su parte, el capitán Ronald Raldes admitió que la selección pudo conseguir un buen resultado ante Brasil porque "aprendió de los malos momentos". "Nos dolió no poder pelear las últimas fechas con opciones de mundial. Uno tiene que sacar fuerzas de donde tenga, mirar adelante", opinó el defensa boliviano.

Raldes, que milita en el Maccabi Tel Aviv de Israel, añadió que el plantel espera que se siga confiando en la estructura técnica actual de la selección, porque "si se sigue por este camino (...) los resultados se van a ver". "Trabajando juntos y unidos podemos lograr muchas cosas", concluyó de su parte el centrocampista Edgar Olivares, quien anotó hoy el primer gol de su equipo ante Brasil.