Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ecuador apura sus opciones con Argentina pendiente

  • Los de Vizuete cuentan con bajas
Los de Vizuete cuentan con bajas
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

La selección de Ecuador viaja hoy a Chile para jugarse mañana la última posibilidad de una probable clasificación a la fase de repesca contra Chile, en el cierre de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador local, el ecuatoriano Sixto Vizuete, echará de menos a tres jugadores del equipo titular, por la lesión del defensa Giovanny Espinoza, y por suspensión de los centrocampistas Cristian Noboa y Antonio Valencia. Durante el último entrenamiento efectuado en la capital ecuatoriana, Vizuete recurrió al defensa Jorge Guagua, y a los centrocampistas Fernando Hidalgo y Jefferson Montero.

También incluirá, ante Chile, al delantero juvenil Joao Rojas, en sustitución de Felipe Caicedo. "Saldremos a pelear la clasificación ante Chile, esforzándonos, luchando, tratando de hacer bien las cosas", señaló el portero Marcelo Elizaga. "Nos esta faltando claridad a los delanteros, no por falta de oportunidades de gol, sino por carencia de tranquilidad. Trataré de aprovechar la ocasión ante Chile", comentó Joao Rojas.

 

Capacidad individual y colectiva

Entretanto, el veterano defensa central y capitán del equipo, Iván Hurtado, aseveró que "Ecuador siempre ha sido un buen equipo. Unido, luchador". "Frente a Chile saldremos con las mismas ganas, a sabiendas que será nuestra última posibilidad mundialista", recordó.

Hurtado reconoció que la oportunidad de clasificación, en forma directa, se perdió de local ante Uruguay, el sábado pasado. "Pero, si queda una opción, nos aferraremos a eso, y en el fútbol mientras no concluya el partido, no esta dicha la última palabra", destacó. Por su parte, el centrocampista Edison Méndez, afirmó que confían en su "capacidad individual y colectiva para buscar la reivindicación, en este caso, ante Chile".

La alineación probable de Ecuador será la siguiente: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Fernando Hidalgo, Segundo Castillo, Edison Méndez; Joao Rojas, Cristian Benítez y Jefferson Montero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información