Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ibrahimovic, disfruta que puede ser el último

Mundial 2010 Suecia- Albania 20:45h.
Defensa Central Defensa Central

Suecia afronta su último partido contra Albania más pendiente de las especulaciones sobre quién será el nuevo seleccionador que de apurar sus remotas opciones de acabar segunda. Los suecos dependen de un improbable tropiezo de Portugal en casa frente a la colista Malta si no quiere quedarse fuera del Mundial de Sudáfrica.

Tras doce años al frente de Suecia, Lars Lagerbäck ha anunciado que el de mañana será su último partido como técnico sueco, a no ser que una sorpresa mayúscula en forma de batacazo portugués le permita jugar la eliminatoria de repesca.

IBRAHIMOVIC DESAPROVECHADO

A pesar de clasificar a Suecia para cinco fases finales consecutivas, Lagerbäck nunca ha acabado de ganarse el aprecio de la hinchada ni de la prensa, críticos con su estilo conservador, insuficiente para llegar a las últimas rondas. Su apuesta por un fútbol basado en la fortaleza defensiva, y por un juego directo y muy físico, ha tenido paradójicamente como principal damnificado a su principal estrella, Zlatan Ibrahimovic, cuyas evidentes virtudes nunca han sido aprovechadas del todo.

El partido contra Albania puede ser también el último con la selección sueca del incombustible Henrik Larsson y de otros veteranos, como el central Mellberg o el medio-centro Svensson. Los jugadores albaneses carecen de grandes dosis de motivación para afrontar al combinado sueco, ya que cualquier resultado que obtengan no mejorará su penúltima posición en el grupo. Aún así, lo albaneses tratarán de cerrar la fase de clasificación ofreciendo una buena imagen ante los escandinavos.

El seleccionador croata, Josip Kuze, no prevé cambios importantes de jugadores que serán los mismos que en los partidos anteriores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información